RECREATIVO 4-2 LOS CORTIJILLOS

08/11/2015

Un hat-trick de Juanito tumba a un combativo colista.

La debilidad defensiva del equipo barreño y las ganas de los portuenses pusieron muy pronto el encuentro encarrilado para los locales que ya ganaban en el minuto 5. Aún entraban los espectadores en el Marcos Monge cuando en una rápida transición, el balón llega a Juanito entrando en el área y su disparo lo repele el portero barreño Ramón y Rafi Cruz, que andaba por allí con la caña puesta, marca el primero. El gol facilitó las cosas para los de Carlos Camacho que se quitaban parte de la presión e intentaban jugar el balón.

Los visitantes tenían bastante claro a lo que venían. Balones en largo a Nourdín, mejor jugador visitante con diferencia, y a Cristian y alguna incorporación de Migue ó Gling. A pesar de parecer un argumento bastante pobre, cierta inseguridad defensiva local y la rapidez y habilidad de Nourdín hicieron que fuera un partido entretenido. En el minuto 15 llega la primera incorporación visitante pero una genial intervención de Ito, robando el balón al habilidoso delantero de Los Cortijillos en un mano a mano dentro del área, abortó el peligro. En el 21 Cristian se aprovecha de un bote alto en el área y realiza una chilena en el segundo palo pero el balón sale rozando el poste izquierdo de la portería de Ito. La jugada hace despertar al Recreativo y Álvaro López, gran partido el suyo, se incorpora por banda izquierda, la pone al centro y el remate de Elías lo despeja Ramón con dificultad.

En el minuto 37 se rompe el partido. Dani Quirós dispara desde la frontal y el balón cae a pies de Juanito en el punto de penalti y desde ahí es letal el portuense, que la pone lejos del portero barreño. El 2-0 deja noqueados a Los Cortijillos y nada más sacar de centro, en un balón dividido entre los dos centrales, el portero intenta resolver la situación pero Juanito, muy enchufado, la toca con la puntera y el balón entra mansamente para subir el 3-0 al marcador. A pesar de ello, Nourdín sigue a lo suyo y vuelve a dar un pase perfecto a Cristian que se planta solo ante Ito pero cruza en exceso y el balón no llega al destino que pretendía.

La segunda parte comenzó con los dos equipos buscando el gol. Los portuenses para cerrar definitivamente el partido y los barreños para meterse en el partido. En el minuto 47 Kike realiza un buen centro desde la derecha al segundo palo, Rafi la para y su disparo flojo lo despeja Ramón. La contra visitante llega con peligro y Migue, desde la central, realiza un disparo que va a parar al larguero de la portería de Ito. Nueva contra, esta vez para el Recre, en la que Rafi realiza una buena jugada en solitario y se planta ante Ramón pero ya sin fuerzas y su disparo lo detiene sin dificultad el portero. Fue un inicio fulgurante pero ahí se apagó bastante el partido.

En el minuto 66, una jugada sin apenas peligro coge despistados a los centrales recreativistas y un centro al segundo palo lo remata Melli de cabeza. Cuando el balón entraba lo remata Guille en fuera de juego y el colegiado lo anula ante las protestas de todos los jugadores visitantes. Lejos de tirar la toalla, los chicos de Andrés Eslava seguían intentándolo aunque sin demasiado acierto. Fruto de esa insistencia llega el primer gol de Los Cortijillos. Ito sale a por un balón y lo coge en la esquina izquierda del área grande. Corre con el balón hasta la esquina derecha y cuando saca, el colegiado le pita golpe franco indirecto dentro del área por retención de balón. La falta, absurda, deja aturdidos a los portuenses que colocan la barrera y Adri Colorado recibe la tarjeta por adelantarse a la falta. Además el colegiado ordena repetir la falta que ya había sido lanzada fuera. Finalmente se lanza la falta e Ito hace una buena intervención pero su rechace lo remata Cristian y marca. 3-1 y faltaban 22 minutos.

No parecía que fuera a complicarse el partido por la superioridad recreativista pero entre el cansancio y la falta de intensidad por el resultado, en el 85 llega el segundo gol visitante. Una jugada por banda izquierda con centro al segundo palo, indecisión en la zaga y Melli, completamente solo, marca. Faltaban 5 minutos y saltaban las alarmas. Los visitantes colgaban balones buscando el empate y los locales se defendían buscando la contra definitiva. Un nuevo balón colgado al área es rematado por Cristian a bocajarro e Ito hace la parada del partido. Y cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, un buen robo de balón de Josué que llega hasta el borde del área y realiza un centro medido a Juanito y se acaba la incertidumbre con el hat-trick del espigado delantero portuense. 4-2 y bocanada de aire fresco para los locales que buscan retomar su buen juego.

La victoria sitúa a los de Carlos Camacho en la 9ª posición siendo el segundo equipo más goleador del grupo, con 18 goles, tras el Cádiz B. La próxima jornada el equipo se desplazará a Chiclana en un desplazamiento muy complicado pues los chiclaneros se encuentran situados en 4ª posición.

Ficha del partido:

RECREATIVO PORTUENSE: Ito (Chico´88), Kike, Anzu (Alfonso´66), Adri Colorado, Víctor, Iván, Dani Quirós, Álvaro López (Samuel´78), Juanito, Elías (Litri´51) y Rafi Cruz (Josué´62).

LOS CORTIJILLOS: Ramón, Ilde, Pitu, Ferrer, Adrián, Gling, Cristian, Melli, Nourdin, Migue (Cristian Ramírez´77), Guille (Alberto´65).

ARBITRO: Esteban Cabrera Noguera, acompañado en las bandas por Benjamín Rodríguez Bilbao y Javier Tirado Pantoja, de Cádiz. Enseñó tarjetas amarillas a Elías y Adri Colorado por los locales y a Gling y Melli por los visitantes.

INCIDENCIAS: Mañana veraniega en el césped natural del Marcos Monge, cada vez más recuperado, con la presencia de 250 espectadores.

 

Portada

Fotos: José Lojo