RECREATIVO 1 VILLAMARTIN 0. GRAN VICTORIA DE LOS PORTUENSES

24/02/2019

Se presentaba en el Marcos Monge el Villamartín, cuarto clasificado y serio aspirante a jugar los play off en el mes de mayo.

El primer tiempo disputado en el verde del Marcos Monge ha sido un encuentro digno de una categoría superior, dos equipos empeñados en tratar bien la pelota en buscar el marco contrario con circulaciones y triangulaciones en el centro del campo que bien podrían parecer de otra categoría.

En este intercambio de golpes fue el Villamartín el que tuvo las 2 mejores ocasiones, ambas en los pies de su número nueve Miguel Ángel. En la primera de ellas un centro raso desde la izquierda lo mando a las nubes cuando ya el meta local Pablo estaba superado y el marco desguarnecido. En la segunda ocasión en un pase en profundidad gana la espalda a los 2 centrales y con Pablo a media salida eleva el balón por encima de este, el viento freno un poco el vuelo del balón y este bota justo entre área pequeña y la portería y tras el bote pasa por encima del larguero.

En este primer tiempo el Recre solo se acerco con peligro real en un centro al segundo palo de Carlos Cabeza, que supera al defensa y Juan Rosillo controla atajando el portero el disparo.

El segundo tiempo comenzó con un Villamartín totalmente volcado, encerrando al Recreativo Portuense en su área sin que esté fuera capaz de pasar del centro del campo. Dos faltas lanzadas magistralmente por el número seis Kilian crearon auténtico peligro sobre el portal de defendido hoy magistralmente por Pablo. Dos lanzamientos desde el borde del área del propio Kilian e Ivan  salieron lamiendo la escuadra local, en el segundo de ellos y por el efecto óptico desde el banquillo visitante se canto el gol.

Se sucedieron lanzamiento de cornes todo ello sin incidencia en el marcador, pero el gol era algo que se veía podía caer en cualquier momento en el casillero del Villamartín, y el Recreativo se conformaba con achicar balones.

Sin embargo en el minuto 15 un balón rechazado hacia la derecha lo pelea Kike, que cobra una falta a la altura del banquillo local. La falta es lanzada por Carlos  y rematada de cabeza desde la altura del punto de penalti por Jesuli ajustando el balón al poste de la portería defendida Miguel que no pudo hacer otra cosa que recoger el balón del interior del marco.

El Villamartín acuso el golpe del gol y dos minutos después en el lanzamiento de un córner es el Recreativo el que vuelve a tener una clara oportunidad con un balón suelto en el área que no encuentra rematador.

Y consecutivamente se produce un ataque del Villamartín dónde Isaías en la disputa del balón comete falta lo que le cuesta la segunda tarjeta amarilla a todas luces totalmente injusta. El Recre se quedaba con 10 y visto el juegos desplegado por el equipo Serrano se veía que el partido se complicaba mucho más de la cuenta a pesar del resultado a favor.

Sin embargo durante los 27 minutos restante más los casi siete de prolongación que dio el colegiado el Villamartín fue incapaz de volver a trenzar el juego alegre y preciso que había realizado durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el Recreativo se limitó a defenderse con mucho orden con dos líneas de cuatro y con cambios que refrescaban una y otra vez el esfuerzo que estaban realizando los jugadores, es difícil destacar a ninguno de ellos por el grandisimo trabajo en equipo realizado por todos.

El peligro del Villamartin se limito al lanzamiento de corners, donde el portero local Pablo se mostró con una seguridad impresionante no permitiendo el remate de ninguno de los jugadores serranos e incluso sacando desde la misma línea de gol un lanzamiento que con la ayuda del viento se convertia sin remedio en gol olímpico.

En resumen triunfo muy trabajado del Recreativo a todas luces justo y un gran espectáculo exhibido por los dos contendientes, dejándonos momentos de gran futbol.

Hay que destacar la actuación del colegiado el cuál dio todo un recital de amonestaciones sin sentido ninguno. Un partido que fue jugado con total limpieza por dos equipos que se dedicaron a jugar al fútbol, como hemos indicado fútbol de otra categoría. Sin embargo el colegiado saco la tarjeta de su bolsillo hasta en 10 ocasiones. Casualmente hasta en siete ocasiones para los locales y en tres para los visitantes llegando a expulsar al entrenador local jugándose el tiempo de descuento.

Cómo está victoria el Recreativo suma siete de los últimos nueve puntos, encuentros en los que se ha enfrentado a tres rivales que están luchando por el ascenso. La próxima semana El Recreativo se desplazará hasta Sanlúcar de Barrameda para medirse a la Juventud Sanluqueña, equipo que está prácticamente desahuciado y que para salvar la categoría no le queda otra que sumar de tres en tres.

Visto lo visto al equipo Portuense se le da mejor jugar contra los equipos de arriba que contra los de abajo. A buen seguro que los pupilos de Juanjo Duran intentaran romper esta dinámica venciendo en Sanlucar el próximo domingo a las 12:30 en el Complejo Deportivo Picacho.