RECREATIVO 0-1 EL TORNO 2009

02/11/2016

El Recreativo sigue con su particular crisis de resultados y vuelve a caer en casa, esta vez ante uno de los gallitos del grupo como es El Torno 2009. Con este resultado acumula 4 partidos perdidos y 1 empatado de los últimos 5. Sin embargo, la imagen y la actitud del equipo mejoró ostensiblemente respecto a los partidos anteriores resultando este marcador totalmente injusto e inmerecido para los intereses rojillos, que fueron superiores en muchas fases del encuentro y en el cómputo total del mismo y a los que solo les faltó el gol.

Comenzó el encuentro con un Recre frio y desangelado, ofreciendo una imagen parecida a la de hacía 72 horas en Chiclana. El equipo no encontraba el timón y, aunque la actitud de los jugadores ya se dislumbraba distinta, el equipo no ofrecía apenas peligro en ataque. El debut de Rafi Cruz no parecía cambiar nada excepto cambios en el 11 inicial. Josué, que nos recordó al potente e incisivo lateral que vimos el año pasado, jugando un gran partido, ocupó la banda derecha y Víctor la izquierda, desapareciendo Campillo de dicha alineación. Borja y Dani Quirós tampoco estuvieron inicialmente y el centro del campo estuvo compuesto por Isaías, Kike, Alvaro López y Natera, con Rafi Cruz y Cabello en la punta de ataque.

IMG-20161101-WA0012

Varios escarceos en los primeros 30 minutos en los que ambos pudieron adelantarse en jugadas aisladas con Piti como hombre más destacado de los jerezanos. Pero a partir de ese minuto el Recre se hace dueño del centro del campo con mucha presencia de Natera, Kike y Alvaro López, siempre protegidos por Isaías. Las ocasiones comenzaban a llegar y si no se conseguía hacer un gran juego por el difícil momento anímico, al menos si se competía con actitud y se creaban ocasiones por ganas, empuje y coraje. Llegamos al fin de los 45 primeros minutos con la sensación de que algo había cambiado y que el Recre podía vencer y romper la racha.

Pero a los 18 segundos de juego de la segunda parte llega el revés que definiría el partido. Saque de centro en largo de la zaga visitante, Javi Bello toca el balón dentro del área con la cabeza y el rebote le cae a Piti que con mucha clase se saca un buen disparo que supone el 0-1 que a la postre sería definitivo.

El gol hace daño a los rojillos que durante unos minutos se olvidaron de la actitud mostrada en el final del primer tiempo y los fantasmas aparecieron de nuevo. Y tras estos minutos de desconcierto el equipo se rehace y comienza de nuevo a enfrentarse de cara al partido y a crear ocasiones de gol. Los visitantes se sentían muy cómodos con el marcador a favor y defendiendo fuerte. La pasividad arbitral a la hora de mostrar tarjetas ayudaba bastante a esa fuerte defensa. Rafi lo intentaba y cada vez se dejaba ver más. Natera estaba por la labor y Alvarito López amenazaba la portería visitante a menudo. Los minutos corrían y las fuerzas anímicas comenzaban a flaquear viendo que no se conseguía un empate que era más que merecido. Pero la falta de acierto para rematar las ocasiones condenaba una vez más a los rojillos que gozaron de hasta 5 ocasiones bastante claras para hacerlo.

Cuando el colegiado pitó el final, bastaba ver las cabezas gachas del equipo rojillo para entender lo injusto del resultado y el daño que había hecho. Sin embargo, el análisis del partido abre no una ventana sino un portalón de esperanza para afrontar los siguientes choques. Por calidad, por ganas y por juego, este equipo debe ir para arriba y superar la crisis de resultados y en muy pocas jornadas estoy seguro que lo veremos mirando a las posiciones altas de nuevo. A pesar de la derrota hubo varios aspectos positivos destacables que inducen a esa esperanza: el “regreso” de Josué, el gran estado de forma de Kike, la actitud de Natera, la confianza de Alvarito López ó la fortaleza defensiva que vuelve por sus fueros, son algunos de los aspectos que ayer pudieron verse de nuevo sobre el césped, que por día está mejor, del Marcos Monge.

El próximo partido será en el campo de Bazán, contra el titular del campo, el próximo domingo a las 12 de la mañana donde los pupilos de Carlos Camacho tendrán una nueva oportunidad para demostrarnos que están preparados para voltear la situación y volver a disfrutar con nuestro equipo.

DATOS DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Víctor (80´Juan), Josué (87´Paquito Rivera), Maikel, Gorri, Isaías (56´Borja), Kike (56´Abraham), Natera, Alvaro López, Rafi Cruz y Cabello.

EL TORNO 2009: Chemi, Jony, Petete, Rubén, Gonzalo, Chendo, Piti, Julio, Lainez, Luismi y Javi Bello. También jugaron Beato, Ismael, Dani y Carrasco.

ARBITROS: Salvador Luna Cerezo, auxiliado en bandas por Javier Prieto Rodríguez y Juan de Dios Alias Franco. Mostró tarjetas amarillas a Josué e Ito por los locales y a Petete y Rubén por los visitantes.

INCIDENCIAS: 250 personas en el Marcos Monge en una tarde soleada y agradable. Mucha presencia de aficionados de El Torno.