RECRE 2-1 TREBUJENA

19/09/2021

El Recre empieza sumando de 3 en el primer envite de la temporada regular en un buen partido de los de David Chorro y ante un buen Trebujena que tendrá mucho que decir en esta liga.

Bonita mañana de fútbol con un tiempo algo caluroso en el Complejo Deportivo Marcos Monge donde se vieron las caras Trebujena y Recreativo Portuense para iniciar la temporada en primera andaluza subgrupo A.

Los de Jero Osorio llegaban algo más rodados tras haber jugado sus primeros partidos oficiales esta temporada en la recién creada Copa Andalucía, donde están en semifinales tras apear al San Bernardo. Quizás esa pequeña ventaja le dio mayor empuje inicialmente en la posesión del esférico. El Recreativo se defendía con orden y con una disciplina táctica que ya le hizo terminar muy bien el año pasado. El compromiso defensivo de los rojillos sigue demostrándose y le da muchas posibilidades de contra.

Tras varios minutos de escarceos y una mayor posesión del Trebujena llega el penalti a Ale Barberá, cometido sobre el mismo. Era el minuto 15 y el bravo delantero jerezano ponía en ventaja al Recre. El gol hace dar un paso adelante a los trebujeneros pero la comprometida defensa local no da apenas opciones claras excepto una falta lateral lanzada magistralmente que Abraham saca milagrosamente de la escuadra cuando la pelota ya se colaba.

Con el 1-0 se llegaría al descanso no sin antes mostrar el colegiado tarjetas a Melo y a Barberá, siendo esta última muy importante en el segundo tiempo. La segunda parte comienza con un equipo visitante volcado asfixiando a los rojillos que, pese a todo, no mostraban apenas signos de debilidad. Conforme se iban consumiendo los minutos, los rojillos se iban sacudiendo la presión y buscando las espaldas de los defensas visitantes con Ivi, Jesusiño y Barberá, que iban haciendo retroceder a los azules temiendo el segundo gol local.

En el minuto 15 llega la segunda amarilla a Barberá, injusta e inmerecida, pero que deja al Recre con 10 jugadores y algo mas de media hora por delante. El Recre se cierra un poco más y no renuncia nunca al ataque y a las contras. En el minuto 25 llega un gran pase de Jony a la banda izquierda donde Ivi realiza una gran jugada, centra largo para que Paco Rivera la pare, se interne en el área y centre. El balón pasa entre el portero visitante Pablo y un defensor sin que ninguno de los dos acierte a despejar y es Manu Pérez el que aparece totalmente solo por el centro marcando a placer el 2-0.

Con la llegada del segundo gol el Trebujena acentúa los balones en largo buscando sobre todo la segunda jugada pero la expeditiva defensa local no da opciones con Melo y Jony a un gran nivel no permitiendoles llegar con claridad a portería. Sin embargo la ocasión más clara llega de la mano de un impresionante Jesusiño que gana un balón en el centro del campo y se va en carrera de hasta 3 defensas visitantes y se planta solo ante Pablo pero el gran cancerbero jerezano le saca el balón con el pie en el uno contra uno.

Era el tercer gol que cerraría el partido pero al no convertirse llega la jugada del gol visitante. El colegiado habia dado 5 minutos de descuento y cuando se cumplía el minuto 2 un balón en largo a Josan lo controla éste por arriba y al bajarlo remata dentro del área marcando un auténtico golazo. Público y jugadores locales pidieron insistentemente al juez de linea y al árbitro falta por controlar el balón con el brazo pero el gol subió al marcador. Y en el minuto 51 del segundo tiempo terminó el partido.

Primeros 3 puntos que saben a gloria a la parroquia rojilla que vio a su equipo competir y luchar cada balón y que despidió a los suyos con una bonita ovación. La próxima semana toca desplazarse a Villamartín, que en esta jornada ganó 1-5 al Ubrique y que por tanto ostenta el liderato en la primera jornada.