RECRE 1-3 CADIZ B

11/10/2015

Los errores defensivos fundamentalmente y un mal arbitraje condenan al Recre ante un Cádiz B que no necesitó mostrar mucho para llevarse los 3 puntos.

Mal partido de los chicos de Carlos Camacho en una mañana soleada y con muy buena temperatura. El equipo portuense continúa desconocido en defensa con desconexiones puntuales sobre todo a balón parado que terminan penalizando al colectivo. El colegiado desquició a los locales con faltas y tarjetas en un partido que para nada fue duro y que finalizó con 9 tarjetas amarillas y 1 roja para los locales mientras los gaditanos recibían 3 amarillas y 2 rojas. Un total de 12 amarillas y 3 rojas caracterizarían a un partido duro, bronco y polémico, algo totalmente alejado de la realidad vista hoy sobre el césped del Marcos Monge.

Comenzó el partido con un Recreativo intentando manejar la pelota y un Cádiz muy fuerte y seguro atrás buscando los pases en largo a sus interiores o su delantero. En el minuto 9 llega la primera jugada a balón parado en una falta que lanza Vallejo y Chico, tras botar en el césped, despeja con dificultad. Josué llevaba mucho peligro por su banda y Rafi se iba metiendo en el juego siendo un incordio para sus dos altos centrales. Carballat cabecea fuera por poco un córner a favor de los gaditanos. El Recre se despereza y Kike lanza fuera en el minuto 24. A continuación buena contra de los portuenses y Rafi deja con el pecho a Iván pero Alex detiene en dos tiempos. Nuevo disparo de Iván, esta vez de falta, y nuevamente Alex se luce despejando a córner.

Y en el minuto 32, balón que queda suelto en el círculo central, Ponce intenta despejarlo pero Borja, muy listo, pone el pie y el rebote sale hacia la portería gaditana y Rafi Cruz llega el primero batiendo de tiro cruzado a Alex. 5 minutos más tarde el propio Rafi Cruz, al verse acosado por 3 rivales en la banda izquierda del ataque portuense, intenta hacer un cambio de juego a la zona defensiva derecha donde se encontraba Kike. Pero su cambio de orientación deja en franquicia al rapidísimo extremo cadista Vallejo, que se va de Kike y se planta solo ante Chico. El portero portuense hace una buena parada pero su despeje hacia el punto de penalti lo recoge Ponce y su remate, tras dar en el suelo, sale disparado hacia la escuadra de la portería de Chico convirtiéndose en el empate.

El segundo tiempo se inicia como concluyó el primero, sin un claro dominador pero con un Recreativo intentando bajar la pelota y llevar el peso del partido. En el minuto 5, en una jugada sin apenas peligro, el colegiado se inventa un córner a favor de los visitantes. En el centro, Chico no sale a despejar y la pelota le llega franca a Juanfran que marca de cabeza. Fallo defensivo y de marcaje al encontrarse dos jugadores del Cádiz en el segundo palo totalmente libres de marca. Con el 1-2 el Recre intenta dar un paso más pero el colegiado se encargó a base de tarjetas amarillas por cada falta cometida, de frenar el ímpetu rojillo. Aun así Maikel remata fuera por poco de cabeza tras saque de esquina y el equipo se iba arriba. En una jugada bien elaborada por los portuenses, Juanito lanza un chut en parábola que repele el travesaño de la portería defendida por Alex. Pipa, que había entrado por Kike, recoge el rechace y lanza salvando un defensa cadista bajo palos.

El paso adelante del Recre permite al rival jugar a la contra, su principal baza. Así un balón en largo desde la defensa le llega a Nacho totalmente solo. Y cuando encaraba ya a Chico lanza su disparo a las nubes. Dani Quirós, que entró por Iván, también disparó fuera. Mientras el colegiado seguía su carrusel de tarjetas amarillas llegaba un nuevo córner para los visitantes. Nuevo fallo en la marca y en esta ocasión hasta 3 jugadores gaditanos totalmente solos en el segundo palo para rematar. En esta ocasión fue Manu quien remata y el rechace le vuelve a él mismo. Al intentar controlar la toca con la mano pero el colegiado interpreta que de forma involuntaria y deja seguir al defensa amarillo que finalmente consigue el tercero gol de su equipo.

Por el camino expulsó por doble amonestación a Román y a Juanito, y por roja directa a Ponce por propinar un codazo a un adversario. El Recreativo lo siguió intentando pero el Cádiz, con 9 los últimos minutos contra 10 del Recre, se dedicó a guardar su portería y a no pasar apuros.

Tras el partido, el míster portuense Carlos Camacho, que no pudo hoy sentarse en el banquillo local al estar sancionado por expulsión en la anterior jornada, nos comentó sus impresiones: “Ha sido un partido muy igualado marcado por pequeños detalles y la experiencia de nuestro adversario. Tenemos que ser más contundentes y tener mayor picardía. Tenemos momentos de falta de concentración y eso nos está lastrando en partidos que tenemos dominados por juego y marcador. Tenemos que centrarnos en ese trabajo de cara al futuro porque no estamos siendo superados en juego por nuestros rivales sin embargo tampoco estamos cerrando los partidos. Pero nuestra confianza en este grupo es total y estamos convencidos que el paso de las jornadas nos hará pulir esos detalles. Toca aprender y seguir trabajando”.

Esta derrota nos envía hasta la 13ª posición. El próximo domingo, en el campo municipal de La Juventud de Jerez nos enfrentaremos al Jerez Industrial a partir de las 5 de la tarde. Vieron el partido alrededor de 60 chicos y chicas de la Asociación portuense AFANAS, invitados por el Recreativo Portuense, en un encuentro que contó con una afluencia de unas 350 personas aproximadamente.

Ficha del partido:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Kike (Pipa ´51), Adán (Litri´74), Anzu, Maikel, Iván (Dani Quirós´60), Borja (Alfonso´60), Álvaro López, Juanito, Josué y Rafi Cruz.

CADIZ B: Alex, Manu, Molina, Sebas, Tenorio, Juanfran, Carballat (Juampe´55), Ponce (Calou´77), Román, Nacho y Vallejo (Pulido´84).

Colegiado: Francisco Javier Expósito Jaramillo. Mostró tarjetas amarillas a los portuenses Iván, Juanito (2), Kike, Maikel, Pipa, Chico, Adán y Anzu, y a los cadistas Carballat y Román (2). Expulsó a Juanito por los portuenses por doble amonestación, a Román por los cadistas igualmente por doble amonestación y a Ponce por un codazo a un adversario.

 

Portada

Imágenes del partido