PROYECTO CANTERA

09/05/2016

Una vez acabadas las entrevistas a los jugadores de la cantera pasamos a darle su momento de protagonismo a todos los segundos y delegados que componen la gran plantilla de técnicos del Recreativo Portuense. Cómo no, comenzamos por el segundo equipo del club, el Juvenil A de preferente, dirigido durante la temporada por Emilio Soler. Junto a él, Álvaro Martínez, auxiliar del equipo, ha venido desarrollando un magnífico papel con los juveniles, siendo el punto de apoyo y de unión del vestuario. Rubén, un veterano en el club a pesar de su juventud, derrocha compromiso y saber. Sin duda, la labor inconmensurable de el resto del cuerpo técnico es fundamental a la hora de que la plantilla haya tenido los pasos que ha tenido, y por ello hacemos este pequeño hueco en PROYECTO CANTERA para reconocer el mérito de nuestros compañeros. Vamos allá….

 

 

ÁLVARO:

1. ¿Puedes presentarte un poco?

Me llamo Álvaro Martínez, tengo 23 años y en el club me conocen como Álvaro.

2. ¿En qué equipo del Recre eres técnico?

Formo parte del Cuerpo Técnico del Juvenil A como Auxiliar

3. ¿ Qué piensas sobre la plantilla que tienes? Háblanos un poco sobre ella.

Este año el Juvenil ha contado con una plantilla equilibrada, con mimbres para conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda Andaluza, la antigua Preferente.

4. ¿Cuantos años llevas entrenando en el Recre y cómo llegaste aquí?

Este ha sido mi primer año en el club y llegué gracias a Emilio Soler, entrenador del Juvenil, al que le debo mucho, que contactó conmigo en verano con la idea de trabajar aspectos mentales. También me gustaría mencionar a Migue Toro y Rubén, el resto de CT, que en todo momento me han ayudado en mi adaptación al club.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer al Recreativo?

A parte de que al ser el primer club en el que trabajo, por lo que siempre tendrá un hueco especial en mi, la familiaridad de todos los trabajadores del club hace que ir a trabajar sea algo placentero, se respira mucha cercanía y fraternidad.

6. ¿Qué tienes pensado para el año que viene como técnico?

De momento quiero acabar mis estudios universitarios, ya que estoy estudiando el Grado en Psicología y estoy pendiente de realizar el Máster en Psicología deportiva, pero si pudiera compaginar los estudios con el trabajo no lo dudaría.

7. ¿Te gustaría algún dia ser parte del cuerpo técnico del primer equipo del Recreativo Portuense?

Por supuesto, pese a que actualmente no esté en una división muy llamativa, el pasado del club como un referente de la provincia es innegable, y como he dicho anteriormente, al ser el primer club en el que he trabajado me encantaría trabajar con el primer equipo.

8. Cuenta alguna anécdota como técnico que hayas vivido en los años que lleves en el Recreativo.

Un año da para mucho, es difícil quedarme solo con una anécdota…

9. ¿Qué mejorarías en el club?

Mejoraría las instalaciones, cosa en la que el club trabaja constantemente ya que durante este año hemos visto como semana a semana el Complejo Marcos Monge presentaba una novedad. En pretemporada no teníamos ni banquillos y vamos a acabar la temporada con los tres campos de hierba natural. Un lujo.

10. Por último, comentamos tu vida deportiva, si has jugado de pequeño en algún equipo y por qué decidiste meterte a formar jugadores en el fútbol base.

De pequeño siempre he jugado al fútbol aunque no con mucha fortuna. El fútbol base es esencial y formar personas además de jugadores es un lujo al alcance de muy pocos.

 

RUBÉN:

100_0060

1. ¿Puedes presentarte un poco?

Buenas, soy Rubén Gallardo y tengo 25 años.

2. ¿En qué equipo del Recre eres técnico?

Soy delegado del Juvenil A, que este año ha militado en Segunda Andaluza.

3. ¿ Qué piensas sobre la plantilla que tienes? Háblanos un poco sobre ella.

Desde mi humilde punto de vista, hemos tenido una muy buena plantilla pero la suerte no estuvo de nuestro lado y la temporada que empezamos disfrutando por la zona media alta, la terminamos sufriendo y luchando por no descender.

4. ¿Cuantos años llevas entrenando en el Recre y cómo llegaste aquí?

Esta es mi quinta temporada en el club, la quinta junto al míster Emilio Soler. Gracias a él llegué al club como técnico. Necesitaba a alguien más en su cuerpo técnico, que le echara una mano y le ayudara en el día a día del equipo y no dudé en aceptar el reto.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer al Recreativo?

Que somos el club representativo de nuestra ciudad, llevamos a El Puerto por bandera y creo que eso nos llena a todos de satisfacción. Además, pertenecer a un club humilde, trabajador y luchador día a día, también es un orgullo.

6. ¿Qué tienes pensado para el año que viene como técnico?

Pues la verdad que a fecha de hoy no lo he tenido en mente. Lo principal ahora mismo es acabar bien la temporada y disfrutar de los partidos que nos quedan aún.

7. ¿Te gustaría algún día ser parte del cuerpo técnico del primer equipo del Recreativo Portuense?

Claro, ¿a quién no? Creo que a todos los técnicos de fútbol base de este club, nos gustaría ser parte del cuerpo técnico del primer equipo algún día.

8. Cuenta alguna anécdota como técnico que hayas vivido en los años que lleves en el Recreativo.

Pues a la mente se me viene una de hacer unos años. En nuestro segundo año en el club, entrenando a los infantiles, quedamos en tercera posición y entramos en liguilla de ascenso como “mejor tercero”. Nos enfrentamos al Domingo Savio y no conseguimos pasar la eliminatoria. Una bonita experiencia que acabó con una dolorosa derrota frente a los gaditanos.

9. ¿Qué mejorarías en el club?

Estamos hablando de un club en auge, al que no se le puede pedir nada más. Sinceramente creo que todo lo que se está haciendo hasta ahora se hace desde la humildad, con mucho trabajo y sacrificio. Poco a poco el club irá creciendo, sus instalaciones mejorando y su afición será aún mayor.

10. Por último, comentamos tu vida deportiva, si has jugado de pequeño en algún equipo y por qué decidiste meterte a formar jugadores en el fútbol base.

No he jugado nunca en ningún equipo. Aunque siempre he sido un amante de este deporte y siempre había soñado con pertenecer a un equipo, no llegué a jugar nunca. Creo que a todos los que pertenecemos al fútbol base, nos gusta ver como nuestros jugadores evolucionan deportivamente y crecen como persona. No creo que haya mejor motivo para querer ser formador de fútbol base.