PRIMER PUNTO Y A SEGUIR SUMANDO.

23/09/2019

Primer punto y a seguir sumando

Después de dos derrotas consecutivas a comienzo de liga, puntuar y empezar a sumar era la prioridad. Con esa premisa jugamos ayer en el Marcos Monge contra el U.D. Tarifa, equipo muy duro y correoso, que visitaba el Marcos Monge después de haber conseguido una victoria y un empate en sus dos partidos anteriores.

La primera parte del partido fue bonita y disputada aunque sin apenas ocasiones para ningún equipo. El Recreativo salió muy ordenado, tocando el balón muy bien una y otra vez, aunque sin subir más allá, varias disparos tímidos de Lolo y bicho pero sin peligro. Sin embargo, la ocasión mas clara fue para los visitantes, que en el minuto 40 de la primera parte pudieron adelantarse en el marcador en una de las pocas llegadas del Tarifa, menos mal que la saca bajo palos Gonzalo para llegar al final de la primera parte con empate a cero en el marcador.

Comienza la segunda parte, y sin haber creado ocasiones de gol llega el primero para el Tarifa en el minuto 49´, lanzamiento de falta y gol de Jesús Muñoz que de cabeza, en una parábola extrañísima que hace con el viento, supera a Pablo. El gol cae como un jarro de agua fría en todo el equipo y en toda la afición que, lejos de conformarse, reacciona y anima aún más a un equipo tocado, que debe sacar la garra si quiere hacer algo. A partir de ahí cambia el partido, el Recreativo saca su orgullo, están en casa, con su afición, saben que han jugado mejor que el equipo contrario pero el fútbol tiene estas cosas.

Empieza a tirar el Recreativo de corazón y rabia, comienza a llegar más veces y con mucha más claridad al área del Tarifa que se defiende con uñas y dientes. Como causa de cortar jugadas y cortar jugadas se juegan la tarjeta roja que les llega en el minuto 81´ cuando el colegiado le enseña la doble amarilla al jugador del Tarifa Adrian Peralta. Tramo final del encuentro y el Tarifa, con un jugador menos, muestra signos de extremo cansancio. Sería el minuto 86´ cuando llegaría el ansiado gol del Recreativo, enorme jugada de coraje de Jesuli, Lolo y Bicho con centro magnífico de Nico y Golazo de cabeza de Castilla que pone punto y final al encuentro.

En declaraciones de nuestro entrenador Pery a esta redacción: “Punto con dos lecturas. La lectura positiva, que el equipo ha sabido reaccionar, a tenido casta, orgullo, a mantenido la calma con balón y hemos seguido gestionando bien las jugadas tal como estaba planificado. La lectura negativa, que el equipo merece mucho más, el equipo esta haciendo más méritos que los rivales para ganar los partidos y a día de hoy no hemos ganado ninguno, pero no hemos sido inferiores a los que nos hemos enfrentado. Tal vez nos este faltando algo de fortuna pero también puede que nos este faltando calidad en la finalización.

Hoy nos merecíamos más que un empate. Después del gol del Tarifa vinieron los fantasmas, aunque esos fantasmas solo duraron cuatro minutos. El equipo se ha sabido recomponer, el equipo ha sido una piña, lo ha intentado por banda y por dentro y solo al final tuvo su recompensa. Ahora momento de tomar aire, de ver las cosas desde fuera y meditar para poder tomar decisiones de cara al futuro y ver que es lo mejor para todos.”

El próximo domingo los rojillos se desplazarán al Campo del Rosal para enfrentarse a un hueso duro de roer como es el Balón de Cádiz. Así que, el domingo todos con el Recre!!!