PREVIA XEREZ – RECREATIVO PORTUENSE

12/12/2015

Recreativo Portuense y Xerez Deportivo se enfrentarán el próximo domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Municipal de Guadalcacín en lo que será la 15ª jornada de liga de primera andaluza grupo 1. El colegiado encargado de dirigir el choque será Juan Francisco Doncel Moriano Muñoz, auxiliado en las bandas por José María Moreno Ramírez y Antonio José Sánchez Márquez.

El conjunto jerezano es segundo en la tabla con 31 puntos tras el líder, Cádiz B, con 23 goles a favor por tan solo 10 en contra. Los portuenses son octavos con 19 puntos, 24 goles a favor por 22 en contra.

El conjunto local tiene un bagaje demoledor en casa. 7 partidos jugados y todos ganados. Por tanto no han cedido ni un solo punto. Y tan solo en los dos últimos partidos como local los conjuntos visitantes han logrado marcarle un gol, consiguiendo los cinco primeros dejar su portería a cero. Éstos dos últimos partidos terminaron con idéntico marcador, 2-1, ante Algeciras y Chipiona.

Los pupilos de Vicente Vargas se muestran como un conjunto muy motivado cuando juega ante su afición y en eso basan su gran clasificación en la tabla. Sobre ellos, el míster Carlos Camacho nos comenta “Es un equipo sólido y fuerte con las ideas muy claras que hace de su campo su principal fuerza para estar en la zona alta de la tabla contando todos sus partidos como local por victorias y encajando solo dos goles. El campo en el que se juega nos puede perjudicar a nuestro juego por las reducidas dimensiones del mismo. Son un equipo al que se hace muy complicado levantarle un resultado favorable y tiene en Quirós a su principal valedor ofensivo en una escuadra donde prima el bloque por encima de todo y salen a jugar con una mentalidad ganadora. Sus jugadores y técnicos son gente muy comprometida con el club, con su historia y con la afición que, aunque en menor número, siguen teniendo detrás.”

Por su parte, el Recreativo Portuense lleva 2 victorias consecutivas y precisamente hace dos semanas consiguió su primera y única victoria fuera de casa tras el 0-2 conseguido en Algeciras. Los pupilos de Carlos Camacho tienen 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas fuera de casa, con 8 goles a favor y 10 en contra.

Para este partido se recupera a Elías y a Anzu, sancionados por cumplir ciclo de amarillas la jornada pasada. En cambio se pierde por el mismo motivo a Dani Quirós y Álvaro López sigue recuperándose de la lesión. Por tanto quedan 22 jugadores disponibles.

El míster, ante la importancia del partido por la posición y el juego del rival y por la posibilidad de ir enganchándose a los puestos de arriba si se consiguiera un buen resultado, ha decidido convocar a los 22 y momentos antes del partido decidir los 16 que se vestirán de corto para enfrentarse al Xerez Deportivo.

 12345427_910132462369784_8028200537557547620_n