Previa TREBUJENA – RECREATIVO PORTUENSE

10/12/2016

Complicada salida la que afrontará el Recreativo Portuense mañana domingo a partir de las 16.30 horas en el Antonio Temblador de Trebujena, en el partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de primera andaluza y con el arbitraje del colegiado Salvador Luna Cerezo.

El equipo dirigido por Carlos Camacho pasa uno de los momentos más complicados de la temporada pues, si bien se repuso de la derrota ante el colista Rivera hace dos semanas, batiendo por un claro 4-1 al Estella, un cúmulo de lesiones y circunstancias dejan al equipo en cuadro para desplazarse a la vecina localidad de Trebujena. Actualmente ocupan la 10ª posición en la tabla con 22 puntos. Sus desplazamientos fuera resultaron con 3 victorias, 2 empate y 2 derrotas, escociendo especialmente la última, en casa del Rivera, colista hasta ese momento.

Rafi Cruz, De Cos, Álvaro López, Josué y Rubén Darío están lesionados y ocupan plaza en la enfermería del equipo rojillo. A ellos se le une la baja por viaje de Chico y Luisma y la de Colo por motivos laborales. Con 8 bajas y teniendo que forzar a algunos jugadores que no están físicamente al 100% no hay posibilidades de elegir y el míster ha convocado a los 16 restantes que son los siguientes:

Nene, Ito, Gorri, Victor, Isaias, Maikel, Campillo, Paco Cala, Kike, Dani Quiros, Borja, Abraham, Cabello, Jesús Arana, Jesuli y Juan.

Los locales llegan al encuentro situados en la 3ª posición en la tabla clasificatoria y están realizando una soberbia temporada. Con 28 puntos, su fuerte está evidentemente en los partidos de casa donde han ganado 5 y han empatado 2 y, aún no conocen la derrota. Tan solo han recibido 9 goles en contra, lo que da una idea del potencial defensivo que tienen y sus 24 goles a favor muestran un buen poder ofensivo.

Carlos Camacho nos comenta sobre el choque que “nos enfrentamos a un rival muy duro que muestra unos números en casa envidiables y que están realizando una gran temporada. Creo que individualmente son el mejor equipo de la categoría y conforme se van fraguando como bloque suponen un rival complicadísimo muy difícil de batir. Nosotros estamos atravesando dificultades sobre todo por las lesiones pero vamos a Trebujena con el ánimo de competir al máximo e intentar sacar algo positivo pues confío ciegamente en mis jugadores”.