PREVIA ROTA – RECREATIVO PORTUENSE

07/05/2016

Y llega el final de liga. El último partido de la liga regular. Y aunque los rojillos ya no se jueguen nada, la honrilla y la deportividad llevan a jugar hasta el último minuto poniendo toda la carne en el asador. Tampoco se juega nada el equipo anfitrión, el C.D. Rota, salvo quedar clasificado en 3ª o 4ª posición en la clasificación general, plaza que se juega con el Cartaya, al que aventaja en un punto.

El partido se jugará el próximo domingo en el Navarro Flores roteño y, con el arbitraje del sevillano Sergio Moreno Silva, dará comienzo a las 12 de la mañana.

Los roteños además intentarán “vengar” su derrota de la primera vuelta en el Marcos Monge de la primera vuelta.

El equipo verderón llega tercero en la tabla tras haber realizado una soberbia temporada con el portuense Javi Rivas en el banquillo. Con 65 puntos, 18 victorias, 11 empates y solo 4 derrotas, 69 goles a favor por 46 en contra, necesita la victoria para certificar la tercera plaza ante la cercanía del Cartaya. En la última jornada perdieron 2-1 ante el Xerez.

Los portuenses perdieron hace varias jornadas sus opciones de clasificarse para la División de honor y llegan a este partido clasificados en la 12ª posición con 43 puntos, 12 victorias, 7 empates y 14 derrotas, 51 goles a favor por 46 en contra.

A pesar de no conseguir el objetivo del ascenso, no hay que olvidar que los de Carlos Camacho son debutantes en la categoría tras el brillante ascenso conseguido la temporada pasada. Esa bisoñez en la categoría ha sido determinante en muchos momentos y en muchos partidos a lo largo de la temporada.

Sobre el partido, el míster portuense Carlos Camacho, que finaliza su etapa como entrenador, nos comenta que “es un partido en el que el Rota buscará afianzar su tercera plaza y acabar con buen sabor de boca ante su afición y en el que nosotros intentaremos ganar por nosotros mismos y por acabar el año de la mejor manera posible. Para mí será un partido especial al ser el último y espero que el sabor de boca sea el de la victoria.

Se ha entrenado ya a mucho mejor ritmo y la gente pues, conocedora de que es complicado seguir el año que viene. Así que puede ser un partido de múltiples despedidas.

Daremos nuevamente oportunidades a algún juvenil de inicio y acabaremos el año de la mejor manera.”

Las bajas son Iván por trabajo, Anzu por sanción y Jose por lesión.

La convocatoria es la siguiente:

Chico, Nene, Kike, Victor, Borja, Maikel, Campillo, Dani Quirós, Colo, Josué, Rubén, Borja II, Juanito, Rafi, Adri Sánchez y Paquito.