PREVIA RECREATIVO – VEJER BALOMPIE

09/03/2019

El Recre buscara este domingo en el Marcos Monge a partir de las 12h su cuarta victoria consecutiva.

Se presenta en el Marcos Monge el Vejer Balompié, nuevo partido trampa para los de Juanjo Duran, los Vejeriegos cuentan sus últimos tres encuentros por derrotas, dos de ellas en su propio terreno, por contra el Recreativo enlaza tres victorias consecutivas, en las cuales además, a mantenido su puerta a cero.

Estas premisas decantarían el choque a favor de los de El Puerto de Santa María, pero el tipo de juego de los jandeños es el que mas se le atraganta a los Portuenses. El Vejer es un conjunto experimentado, que sabe a lo que juega y que mantiene el orden durante todo el encuentro, dejando el balón al contrario y encomendándose a las jugadas a balón parado o rápidas contras.

Historicamente es un conjunto que nunca se les ha dado bien a los Portuenses, los tres encuentros disputados se han saldado con dos victorias Vejeriegas como local y un empate en el Marcos Monje, por lo que es un aliciente mas para los Portuenses, conseguir su primera victoria sobre el cuadro jandeño.

Las amplísimas dimensiones del Marcos Monge deberían de ser un arma que podría valer a los recreativistas para abrir la lata, pero a buen seguro que no va a ser fácil ante un conjunto que como hemos dicho mantiene siempre sus líneas pegadas y ordenadas.

El conjunto visitante tiene en la actualidad 31 puntos a 5 de los de El Puerto, y no debe despistarse si no quiere verse inmiscuido en problemas a final de temporada, por su parte los locales llegan al encuentro con  36 puntos y una victoria dejaría virtualmente salvada la categoría esta temporada, a falta de 8 partidos. Nada que ver con temporadas anteriores. Se da la casualidad que ambos conjuntos arrojan la misma cantidad de goles a favor 30 e idéntico guarismo para ambos en cuanto a tantos encajados 32.

De la partida de los Portuenses no podrá ser Isaac Garrido que cumple ciclo de amonestaciones, ni Dani Campillo que arrastra molestias, sin embargo se recupera a Isaías después de cumplir su partido de sanción.