Previa Recreativo Portuense – Xerez

23/04/2016

IMG-20151213-WA0019

Mañana domingo a las 12 de la mañana, Recreativo Portuense y Xerez Deportivo se verán las caras en el Complejo deportivo Marcos Monge de El Puerto. El encuentro corresponde a la jornada número 32 del campeonato de liga en primera andaluza y será arbitrado por el colegiado Gonzalo González Paez.

El conjunto jerezano llega situado en la 6ª posición, con 50 puntos, inmerso en la lucha por las posiciones que dan derecho a ascender a División de honor. Su bagaje general es de 15 partidos ganados, 5 empatados y 11 perdidos con un total de 44 goles a favor por 35 en contra.

Como visitantes los pupilos de Vicente Vargas llevan 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas. En la última jornada sufrieron un duro revés al salir derrotados del Rodríguez Amérigo de Chipiona por un contundente 4-1.

En la primera vuelta, el encuentro fue disputado en el municipal de Guadalcacín y el resultado final fue de 0-0. Pueden ver la crónica de aquel partido pinchando aquí.

Por parte portuense, los pupilos de Carlos Camacho encadenan una mala racha de resultados con un empate y 4 derrotas en las 5 últimas jornadas, lo que ha provocado que prácticamente estén descartados para la lucha por las plazas de división de honor.

En la actualidad el equipo portuense ocupa la 12ª plaza con 39 puntos merced a sus 11 victorias, 6 empates y 14 derrotas, 46 goles a favor y 44 en contra. Como local los recreativistas acumulan un total de 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

El técnico local, Carlos Camacho nos comenta sobre el partido que “el Xerez es un equipo que viene a jugarse la vida sabedor que de ganar quedaría muy cerca de su ansiado sueño del ascenso. Equipo muy rocoso con juego basado en la sobriedad y entrega y en el orden. Su mejor jugador es el delantero Marchante. Nosotros afrontamos el partido con numerosas bajas y con 4 juveniles en la convocatoria. Aún así creo que haremos un equipo muy competitivo. La semana de trabajo ha sido tranquila y preparando el partido con normalidad y sin presión para intentar dar una alegría a nuestra afición.”

La convocatoria para afrontar este antepenúltimo encuentro de la temporada es la siguiente:

Chico, Nene, Kike, Anzu, Victor, Melo, Maikel, Campillo, Josué, Borja, Colo, Rubén Darío, Juanito, Jose Serrano, Paquito, Borja II.