Previa Recreativo Portuense – Villamartín

05/03/2016

Llega la 26ª jornada de liga al Marcos Monge. En esta ocasión el Recreativo Portuense se enfrentará al Villamartín el domingo a las 12 de la mañana, día y hora habituales de los partidos del Recre como local. Roberto Benítez Ollero será el colegiado encargado de dirigir el encuentro.

El Villamartín se encuentra situado en la antepenúltima posición de la tabla con 20 puntos en su haber, 5 partidos ganados, 6 empatados y 14 perdidos, 22 goles a favor y 43 en contra. Precisamente uno de esas 5 victorias la consiguió contra el Recre, en la primera vuelta, cuando el equipo serrano venció por 2-1 en un mal partido de los rojillos. Aquí la crónica de ese partido.

El equipo serrano llega tras empatar 0-0 ante el Xerez la última jornada. Como visitante no conoce la victoria aún en este campeonato repartiendo sus 12 partidos en 3 empates y 9 derrotas. Los empates los consiguió ante el At. Sanluqueño B (13º) en la jornada 1, ante el Algeciras (14º) en la jornada 6 y ante Los Cortijillos (18º) en la jornada 20.

Respecto al Villamartín, nuestro míster Carlos Camacho nos comenta que “es un equipo con muchos problemas internos que aún así compiten cada partido al máximo habiendo sido rejuvenecido y reforzado con varios jugadores juveniles del Wea Sierra de Cádiz de los cuales la gente habla maravillas. El equipo juvenil del Wea, del cuál provienen, está a punto de proclamarse campeón de su grupo.”

DSC_5840

El Recreativo Portuense tras vencer la jornada anterior en Sanlúcar por 1-2, se encuentra situado en 9ª posición, con 35 puntos, igualado con La Palma, 8º. Los rojillos acumulan 10 victorias, 5 empates y 10 derrotas, con 36 goles a favor por 33 en contra.

Como local el Recreativo ha conseguido 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas. El último partido en casa fue precisamente una de esas derrotas, ante el Jerez Industrial, por 0-1. Para este partido serán bajas Rafi y Colo, expulsados la jornada anterior, y Alvaro López, que sigue aquejado de la lesión de hombro que se produjo en El Rosal. Por contra se recupera a Alfonso.

Sobre el equipo portuense, Carlos Camacho nos comenta que “la semana de trabajo ha estado bien, buscando mantener el físico de aquí al final de temporada y con trabajos tácticos de mejora. En este momento de la temporada buscamos más cuidar al futbolista para que el domingo llegue al 100 % más que entrenamientos físicos en sí. El futbolista ya tiene los automatismos cogidos y lo único necesario es llegar mentalmente a tope al partido y en el punto justo de competitividad.

El vestuario ha hablado esta semana y debemos hacer examen de conciencia y rebajar el índice de tarjetas, sobre todo por protestar, que estamos teniendo y que tanto nos condicionan. Debemos intentar ayudar más al colectivo arbitral aún siendo sabedores que como humanos que son es lícito que se puedan equivocar. Igualmente el vestuario sabe que en el balance probablemente nos podamos sentir perjudicados en exceso pero sabemos que todo eso no va más allá que de la circunstancias del juego y en ningún caso hubo nada más. Por tanto, borrón y cuenta nueva.

Esperamos un Marcos Monge volcado con su equipo porque ya a estas alturas de temporada sumar de 3 en 3 y encima consecutivamente es garantizarte el objetivo.”

La liga del Recre está de la plaza 5 que ocupa el Isla Cristina con 41 puntos a la plaza 12 que ocupa el Chipiona con 30. Entendemos que a falta de 9 partidos los 4 primeros clasificados Cádiz B (54), Huelva B (54), Cartaya (48) y Rota (46), excepto debacle, tienen casi asegurada su plaza. Vamos a señalar los partidos donde están implicados los rivales directos del Recre para conseguir esas plazas restantes para el ascenso a la división de honor:

– Isla Cristina (5º – 41 puntos) – Chiclana (7º – 40 puntos)

– Xerez (6º – 41 puntos) – Los Cortijillos (18º – 12 puntos)

– Olímpica Valverdeña (10º – 34 puntos) – Jerez Industrial (11º – 32 puntos)

– La Palma (8º – 35 puntos) – Cádiz B (1º – 54 puntos)

– San Roque de Lepe (17º – 19 puntos) – Chipiona (12º – 30 puntos)

Y por último, la convocatoria que ha ofrecido el mister portuense es la siguiente:

Chico, Ito, Kike, Borja, Anzu, Melo, Maikel, Alfonso, Víctor, Dani Quirós, Iván, Josué, Juanito, Campillo, Rubén y José Serrano.