Previa RECREATIVO PORTUENSE – TREBUJENA

06/05/2017

 

Llega el penúltimo partido de liga para nuestro equipo senior en el Marcos Monge. Y lo hace con un encuentro que en principio estaba previsto que fuera el último de la temporada pero que la suspensión del partido ante el Rivera convirtió a éste en el último. Dicho encuentro se disputará mañana domingo a las 12 de la mañana. El rival será el Trebujena, segundo clasificado y en lucha por la plaza de ascenso, y el colegiado encargado de dirigir el encuentro será Ismael Ortega Manday.

Como decíamos, el Trebujena llega segundo a 3 puntos del líder, el Chiclana Industrial, y se juega buena parte de sus aspiraciones en este encuentro. Los serranos buscan una victoria y una derrota del líder ante un Bazán que viene enrachado y que puede dar un empujoncito a los trebujeneros que tienen ganado el gol average a los chiclaneros. Pero para que eso se produzca y alcance el liderato, lo primero que tienen que hacer es ganar en el Marcos Monge, tarea que no van a poner nada fácil los pupilos de Carlos Camacho.

Los visitantes han cosechado 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas cuando han jugado fuera de casa. A pesar de la enorme temporada realizada, su ascenso y liderato ha quedado en situación bastante complicada al obtener solo 3 puntos de los últimos 9 merced a las derrotas en casa ante el Balón de Cádiz y en Villamartín.

El Recre, por su parte, si bien tiene virtualmente en el bolsillo la permanencia, se juega la honrilla de derrotar a uno de los conjuntos que mejor fútbol practica en nuestra liga y hace del enfrentamiento un partido atractivo.

La minúscula posibilidad de descenso del Recre pasa por lo siguiente:

  • El Recre no puede obtener ningún punto de los 3 enfrentamientos que le quedan (Trebujena y Rivera en casa y Villamartín como visitante).
  • El San José Obrero tiene que perder los dos encuentros que le quedan (en casa contra Cortijillos y fuera ante el rivera, ambos descendidos ya matematicamente).
  • El Jédula tiene que ganar uno de los dos partidos que le quedan (en casa ante At. Sanluqueño B y fuera ante Cortijillos).
  • El At. Sanluqueño B tiene que ganar un partido y empatar otro de los dos que le quedan (fuera ante el Jédula y en casa ante Tesorillo).
  • El Estella tiene que ganar los dos partidos que le quedan (esta jornada en Chipiona y la última en Estella ante Jerez Industrial).

Solo en el caso que se dieran todas estas circunstancias y sin fallar ninguna, el San José Obrero, el Estella y el Recreativo Portuense quedarían empatados a puntos y eso propiciaría que los rojillos quedaran terceros en el desempate y eso le adjudicaría la única plaza de descenso aún sin dueño. Cualquier resultado que no cumpla exhaustivamente lo anteriormente enumerado, salvará matematicamente a los de Carlos Camacho.

En lo que respecta al partido de mañana, tendremos el debut en convocatoria del juvenil Pablo González, que viene a certificar el buen momento que está atravesando el buen jugador portuense. Junto a él repiten los también juveniles Nene y Darío, ambos porteros, y el incansable Iñaqui. Igualmente vuelve a la convocatoria el cadete Adri López, que cuenta con opciones de volver a disputar minutos en el primer equipo tras su buen debut en Guadiaro.

La convocatoria portuense es la siguiente:

Nene, Darío, Borja, Víctor, Campillo, Dani Quirós, Kevin, Paco Cala, Abraham, Isaías, José Serrano, Recio, Rafi, Adri López, Iñaqui y Pablo González.