Previa Recreativo Portuense – San Roque Roquiño

25/09/2015

Este domingo a las 12 de la mañana en el complejo deportivo Marcos Monge se disputará el encuentro correspondiente a la 4ª jornada del campeonato de liga en la categoría de primera andaluza grupo 1, entre los equipos Recreativo Portuense y San Roque Roquiño. Dicho encuentro será dirigido por el colegiado Antonio Ordoñez Matiz.

En lo que respecta al equipo onubense de Lepe, filial del San Roque que actualmente milita en segunda b grupo 4, llegan al Puerto ocupando la última posición de la tabla y sin conocer la victoria. En la primera jornada sumaron su único punto merced al empate a cero goles cosechado ante el filial del Algeciras. Posteriormente jugaron el derby onubense ante el Isla Cristina donde perdieron 3-1, consiguiendo su único gol obra del central Antonio Gómez. Por último, en la tercera jornada, volvieron a perder en la visita que les realizaba el Xerez por 0-2.

El conjunto lepero tiene la baja en sus filas del lateral derecho Miguel Delgado, expulsado ante el Xerez. Han recibido un total de 14 tarjetas amarillas y 3 rojas y por tanto salen a una media de expulsión y 4.66 tarjetas amarillas por partido. En la temporada anterior quedaron situados en 12ª posición con 41 goles a favor y los mismos en contra. Su entrenador es  José Manuel Alvarez y cumple su quinta temporada al frente del segundo equipo del San Roque.

Por su parte Carlos Camacho ha citado a todos los jugadores disponibles en el complejo Marcos Monge. El único que queda fuera por una lesión en el pie es Adán, que está a la espera de conocer el alcance de su lesión.

El Recre llega a este encuentro en un buen momento de forma, situado en 8ª posición con 4 puntos, 3 goles a favor y 2 en contra. Llama la atención el hecho de que los 3 goles han sido materializados por el lateral izquierdo Dani Campillo. El equipo portuense comenzó la temporada perdiendo en los últimos minutos en Valverde del Camino ante la Valverdeña, por 1-0. Posteriormente recibió a La Palma, al cual venció holgadamente por 2-0. Y la jornada pasada consiguió un meritorio empate en Cartaya a cero goles.

El mister portuense nos cuenta sobre el equipo onubense que es “un filial atípico, con media de edad alta. Equipo fuerte y rocoso que sufren muchos cambios porque tiene varios jugadores que compaginan sus actuaciones en el filial y en el primer equipo. Por tanto tienen jugadores con experiencia en categorías superiores. Saben jugar muy bien a la contra y con espacios. Así que pueden llegar a ser muy peligrosos si encuentran las condiciones necesarias para poner en práctica su juego.”

Además sobre el partido nos comenta que “es un partido fundamental para intentar meternos en la zona alta de la clasificación. Hay que estar muy centrados y dar todo de nosotros mismos para lograrlo.”

Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y los menores de 14 años entran gratis.