Previa RECREATIVO PORTUENSE – ROTA

02/01/2016

Tras el parón navideño vuelve la liga al Marcos Monge con la disputa de la 17ª jornada de liga en primera andaluza entre los equipos del Rota y el Recreativo Portuense. El encuentro será dirigido por el colegiado Cristian Naranjo Marín y se disputará mañana domingo a las 12 de la mañana.

El equipo roteño está entrenado por el portuense Javi Rivas y tiene viejos conocidos de la afición portuense como son David Villalba ó Chico Benítez además de exjugadores del Recreativo como son Isaías o Natera. Actualmente se encuentran situados en la 4ª posición de la tabla con 29 puntos, 28 goles a favor y 25 en contra, 7 victorias, 8 empates y tan solo una derrota, la que le infringió el intratable líder Cádiz B en la jornada 7 cuando le venció por 7-1. Los pupilos de Javi Rivas empataron los 5 primeros partidos de liga. Sin embargo, desde aquella derrota han encadenado 6 victorias y 3 empates. Su principal fortaleza la basan en los partidos como local en los cuales vencieron en 6, empataron en 2 y no conocen la derrota. En cambio como visitantes tan solo llevan una victoria, 6 empates y 1 derrota. La trayectoria ascendente tanto en resultados como en la clasificación del equipo roteño es bastante palpable y sin lugar a dudas vendrán al Marcos Monge a por los 3 puntos en litigio.

Respecto al equipo verdiblanco nos dice Carlos Camacho “Equipo muy duro que junto al Cádiz B son los dos principales candidatos al ascenso. Tienen una gran plantilla con muchísima calidad sobre todo desde el centro del campo hacia delante con hombres como Lettari, Villalba, Ramón o Natera que perfectamente podrían estar jugando en superiores categorías. Su entrenador Javi Rivas imprime un fuerte carácter a sus equipos haciéndolos muy competitivos. Sin duda de los partidos más complicados en casa con un rival que castiga muchísimo el error.”

El Recreativo por su parte tras la semana de vacaciones ha vuelto al trabajo de forma bastante intensa. La derrota en Chipiona truncó una buena racha de juego y resultados y el equipo trabaja intensamente para recuperar aquellas sensaciones. La nota positiva la pone la vuelta al equipo de Álvaro López, lesionado durante varias semanas. Se espera una gran afluencia de público por el rival y por la importancia de un buen resultado para el futuro del equipo en la competición. Rafi y Litri cumplirán su segundo partido de sanción.