Previa Recreativo Portuense – Recreativo de Huelva B

20/11/2015

El domingo a las 12 de la mañana y en encuentro correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de liga en la categoría de primera andaluza grupo 1, se enfrentarán en el complejo deportivo Marcos Monge el Recreativo de Huelva B y el Recreativo Portuense.

El colegiado Alejandro Martos Zejalbo será el encargado de dirigir dicho encuentro.

El filial del Recreativo de Huelva llega en 5ª posición, con 18 puntos merced a 6 victorias, 0 empates y 5 derrotas, con 15 goles a favor y 11 en contra. Como visitante lleva 2 victorias y 3 derrotas. Las victorias las obtuvo la jornada 3 ante el Jerez Industrial 0-2 y la jornada 5 ante el Villamartín 0-1. Por contra salió derrotado en sus visitas a Bazán, Chiclana e Isla Cristina.

Sobre el equipo onubense nos dice nuestro entrenador Carlos Camacho “es un equipo muy rocoso y serio, entrenado por un viejo conocido de la afición portuense como es Pavón. Es un equipo muy rápido y peligroso en las contras y con jugadores de muchísima calidad sobre todo del centro del campo hacia arriba.”

Por parte del Recreativo, hay un par de buenas noticias que resaltar para empezar como son el nacimiento de una peña recreativista que asistirá por primera vez como tal a un encuentro del Recreativo Portuense. La peña se llama Peña Portuense Pasión Rojiblanca y desde el club se congratulan en que nazca este grupo de apoyo al equipo. Y la otra noticia se trata del reconocimiento que se entregará esta semana a nuestro míster, Carlos Camacho, por parte del colegio de entrenadores, por el ascenso conseguido el año pasado.

Ya en lo referente a este encuentro, Carlos nos comenta que “el equipo ha trabajado muy bien toda la semana concienciado de la relevancia e importancia de este partido y de sacarlo adelante como sea para no perder la estela de los de arriba. Sabemos que toca apretar los dientes y vaciarse hasta conseguirlo y con esa idea llegamos al partido.”

El Recreativo está situado en la 10ª posición con 13 puntos tras 3 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, con 19 goles a favor y 18 en contra. Como local se muestran como un equipo bastante fuerte habiendo ganado 3 partidos (La Palma 2-0, At. Sanluqueño 3-0 y Los Cortijillos 4-2), empatado 1 (San Roque B 3-3) y 1 derrota (Cádiz B 1-3). La dificultad de los portuenses se encuentra principalmente como visitante pues han empatado 3 partidos y perdido otros 3 y no conocen aún la victoria.

Respecto a los convocados para el encuentro el míster ha citado a todos los jugadores disponibles. Queda fuera de esta convocatoria Maikel, lesionado. El jugador portuense Samuel solicitó la baja al club y se ha incorporado al Unión Polideportivo El Puerto, de tercera andaluza, y por tanto causa baja definitivamente en las filas del Recre. Entre las altas llama la atención la primera convocatoria de Antonio Camacho “Esponjita”, que se incorporó a los entrenamientos hace más de un mes. Esponjita pactó con el club su incorporación en esta fecha por motivos laborales.