Previa Recreativo Portuense – Olímpica Valverdeña

09/01/2016

DSC_4457

Este domingo a las 12 de la mañana comienza la segunda vuelta en primera andaluza grupo 1 para el Recreativo Portuense. En esta ocasión recibirá a la Olímpica Valverdeña, equipo que le derrotó en el primer partido de liga de esta temporada por 1-0 en Valverde del Camino. El encuentro será dirigido por el colegiado Jose Luis Gamero Castro.

Respecto al equipo onubense, que esta misma semana ha cambiado de entrenador por motivos laborales del anterior, llega a este partido situado en 8ª posición con 25 puntos merced a 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 21 goles a favor y los mismos en contra.

Los dos últimos encuentros los cuentan por victorias siendo muy meritoria la segunda, la pasada jornada, ante el Xerez Deportivo en Jerez por 0-1, aunque no menos importante fue la anterior ante el tercer clasificado, el Isla Cristina, al que venció por 3-2.

Sus bagaje como visitante es de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, siendo las victorias en Bazán (2-3), Chiclana (0-2) y la anteriormente referida en Jerez ante el Xerez (0-1).

Pueden ver la crónica y las fotografías del partido de la primera vuelta aquí http://recreativoportuense.es/cronica-valverdena-1-0-recreativo/

Sobre el conjunto onubense nos refiere Carlos Camacho “equipo muy rocoso y experto en esta categoría, tiene como objetivo desde hace varios años el ascenso a tercera división y lleva varios años peleando por ello. Hacen del contragolpe su principal virtud y tienen a Luis Ligero, Samuel y Braulio como sus principales bazas ofensivas. Se sienten muy cómodos sin balón y tienen mucha velocidad en su línea atacante. Vienen con una inercia positiva y acaban de ganar al Xerez en Chapín, campo inexpugnable hasta la fecha”.

Respecto al Recreativo Portuense, la semana de trabajo ha sido extraña por los días de fiesta aunque se espera que el equipo llegue a tope al partido. Carlos Camacho nos comenta que la línea de trabajo sigue siendo ascendente y se nota en la intensidad que ponen los jugadores en los entrenos.

El equipo busca una nueva victoria en casa que reafirme la linea ascendente en la que de los últimos 5 partidos tan solo se ha encajado un gol, se han ganado 3, empatado 1 y perdido solo 1, el de Chipiona. Las sensaciones son muy buenas tras la victoria ante el Rota la semana pasada aunque se es consciente de la experiencia del rival que ya nos venció en la ida con un gol en el minuto 83 cuando más y mejor estábamos jugando y más ocasiones creábamos.

Las bajas confirmadas son las de Borja Peinado, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, la de Litri, por lesión en el dedo gordo del pie, y la de Maikel por motivos laborales, además de Adri Colorado por motivos de salud.

Ante todas estas bajas el equipo pide la implicación y la asistencia de la afición para sacar adelante este difícil y complicado compromiso que, además, podría meternos entre los 8 primeros clasificados.

La convocatoria para este partido es la siguiente:

Chico, Ito, Anzu, Josué, Melo, Victor, Kike, Dani Quirós, Iván, Juanito, Rafi, Rubén Darío, Alvaro López, Elías, Perla y Rober.