Previa Recreativo Portuense – Los Cortijillos

26/11/2016

IMG-20161114-WA0015

Interesante encuentro el que disputarán este próximo domingo a las 12 de la mañana los equipos de Los Cortijillos y el Recreativo Portuense, en el que el colegiado Manuel Buzón Vargas será el encargado de dirigir dicho encuentro.

La RFAF va a realizar un minuto de aplausos antes de comenzar el partido en apoyo a la lucha contra la violencia de género, cuyo día mundial se celebró este pasado viernes 25 de noviembre.

En lo que respecta al equipo barreño, ocupa actualmente la posición 15 en la clasificación con 8 puntos merced a 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas (tiene pendiente un encuentro suspendido ante el Estella), y su bagaje anotador es de 10 goles a favor por 27 en contra. Curiosamente el equipo campogibraltareño ha ganado 2 de sus 3 últimos partidos (1-0 al Trebujena y 2-0 al Algeciras B), si bien es cierto que ambos han sido en su propio feudo. Como visitante no conoce la victoria y, excepto un empate en Bazán (2-2), cuenta sus partidos por derrotas habiendo todas ellas terminado en goleadas (Chiclana Ind. 4-1, At. Sanluqueño B 5-1, Balón de Cádiz 5-0 y Villamartín 4-0).

Por parte del Recre, los pupilos de Carlos Camacho ocupan la 10ª posición en la tabla con 16 puntos merced a 4 derrotas, 4 empates y 4 victorias. El equipo portuense viene de pasar una fuerte crisis de resultados con hasta 7 partidos sin ganar. Hace 3 jornadas el equipo mostró una cara bien distinta consiguiendo un empate en Bazán al igual que la jornada siguiente cuando empató en casa ante el Guadiaro. En ambos casos se hizo acreedor de la victoria y por fin la semana pasada venció y convenció en Sanlúcar ante el filial sanluqueño por 1-3. El equipo está teniendo en casa su talón de Aquiles con 1 sola victoria (5-0 al Chipiona), 2 empates y 3 derrotas. Su bagaje goleador es de 14 goles a favor por 12 en contra.

Carlos Camacho nos comenta que “Tras ganar el pasado sábado nos vienen 3 partidos contra 3 equipos clasificados en la zona baja de la clasificación, lo cual nos da una presión añadida por la obligación que tenemos de ganarlos y, de camino, volver a ganar en casa que llevamos una racha como locales que nos preocupa bastante. Tenemos muchas bajas y parece ser que fue hablar de la necesidad de tener una plantilla amplia y llegar lesiones y bajas importantes. Rubén Darío, Josué, Alvaro López y De Cos… aunque confío en dicha amplitud de plantilla y en la polivalencia de mis jugadores. También es baja Paco Cala, que hizo un soberbio partido en Sanlúcar la semana pasada, y es baja porque está de viaje. La buena noticia es Jesuli que ya está al final de su puesta a punto y en 2 ó 3 semanas estará compitiendo ya y nos puede aportar mucho en experiencia, en colocación y en saber estar sobre el terreno de juego. Gorri también está al final de su puesta a punto y estamos deseando poder contar con él porque es fundamental para poder jugar con defensa de 4. También recuperamos a Natera, Isaías y Adri Colorado.

Los Cortijillos le ganó hace poco a uno de los líderes, el Trebujena, y no suele desmoronarse con facilidad. La climatología también puede jugar un papel fundamental en este choque y nos va a obligar a sudar mucho para ganarlo.”

La convocatoria del Recreativo Portuense es la siguiente:

Chico, Ito, Kike, Borja, Maikel, Campillo, Víctor, Isaías, Dani Quirós, Natera, Abraham, Cabello, Rafi Cruz, Adri Colorado, Jesús Arana y Luisma.