Previa Recreativo Portuense – Jerez Industrial

20/02/2016

Tras la derrota dolorosa e injusta la jornada pasada ante el Cádiz B, el Recreativo Portuense renueva ilusiones para enfrentarse esta jornada al Jerez Industrial. La imagen ofrecida por el equipo de Carlos Camacho con un jugador menos y 3 juveniles sobre el terreno de juego y aún así dominando y creando ocasiones ante el líder y en su terreno de juego, sirve de apoyo para encarar este siguiente envite con todas las ilusiones intactas.

El encuentro, correspondiente a la 24ª jornada de liga de primera andaluza grupo 1, se disputará en el Complejo Deportivo Marcos Monge el próximo domingo a las 12 de la mañana y será dirigido por el colegiado Carlos Javier Pecino Rodríguez. Dicho colegiado ya arbitró en dos ocasiones al equipo rojillo este año. En la jornada 8 ante el At. Sanluqueño B y en la 13 ante el Algeciras B.

FB_IMG_1455551478045

Por parte del Jerez Industrial, actualmente ocupa el 12º puesto en la tabla clasificatoria, con 29 puntos, mientras que el Recreativo es 8º con 32 puntos en su haber. Los industrialistas han conseguido 2 victorias, 6 empates y 4 victorias como equipo visitante habiendo conseguido sus victorias en Chipiona 0-1 y en Los Cortijillos 0-2. El Recreativo ha conseguido como equipo local 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

En esta segunda vuelta, los industrialistas han conseguido 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, con un total de 9 puntos. Los mismos que ha conseguido el Recreativo merced a sus 3 victorias y 3 derrotas. El equipo jerezano, en las últimas 3 jornadas ha terminado sus partidos con idéntico resultado, 1-1.

En el encuentro disputado en La Juventud, en la primera vuelta, el resultado fue de 1-1. Pinchando en el siguiente enlace pueden ver la crónica y las imágenes de aquel partido:

http://recreativoportuense.es/jerez-industrial-1-1-recreativo-portuense-2/

Con respecto al choque de este próximo domingo, el equipo jerezano llega con dos bajas muy importantes como son las de Alberto y Benítez. Por parte recreativista, los portuenses llegan al encuentro con las bajas de Dani Quirós, que cumple un partido de sanción por su expulsión la jornada pasada, Álvaro López, lesionado tras sufrir una lesión en el hombro, y Alfonso, que se encuentra fuera.

El míster recreativista ha decidido convocar a los 16 jugadores senior disponibles de la plantilla más los 3 juveniles que ya fueron convocados ante el Cádiz B y que tan buen papel hicieron en el partido y momentos antes del choque decidirá quienes serán los que finalmente se enfunden la elástica rojilla para enfrentarse a equipo industrialista.

La lista de convocados es la siguiente:

Chico, Ito, Kike, Josué, Anzu, Campillo, Maikel, Melo, Victor, Esponjita, José Serrano, Iván, Borja, Colo, Mikel, Rubén Darío, Paquito Rivera, Juanito y Rafi.

Como cada semana, preguntamos a Carlos Camacho sobre el rival y sobre el estado del equipo rojillo. Sobre el Jerez Industrial nos comenta que “es un equipo en trayectoria ascendente que va a más con el paso de las jornadas. En la jornada anterior el Xerez solo pudo empatarles en el tiempo de descuento. Es un equipo muy rocoso y agresivo con jugadores de una gran calidad. En la delantera tienen a Cabello, que para mí, junto a Villalba, son los dos delanteros de más calidad de la primera andaluza en los últimos 10 años, y al cual tuve el honor de entrenar en la Roteña y sobre él solo puedo decir que es una maravilla de delantero al primer toque, un león de área. Tendremos que estar muy atentos en las jugadas laterales para que no nos dé ningún disgusto. Aunque pueden notar las bajas es un equipo muy compensado en su plantilla.

DSC_5571

Respecto a los nuestros nos comenta que “tras el sabor agridulce de la derrota ante el Cádiz afrontamos el partido con la máxima ilusión y fuerza intentando hacer valer el Marcos Monge y el empuje de nuestra gente. Veo a los jugadores muy bien y con muchas ilusión y a los juveniles currándoselo muchísimo y con una predisposición y unas ganas dignas de elogio.

Los Juveniles

La convocatoria y, sobre todo, el gran juego desplegado por los 3 juveniles la jornada pasada ante el Cádiz B, no fue ni flor de un día ni algo casual. Su actuación, aparte de la gran calidad que tienen los 3, es el fruto del enorme trabajo que se viene haciendo con ellos desde inicios de la temporada, preparándolos para estos momentos.

Estos 3 jugadores, a pesar de pertenecer al equipo juvenil A, vienen entrenando a diario con la primera plantilla y siguiendo las pautas que les marca el cuerpo técnico. El míster tuvo claro desde el principio que les quería en el día a día del equipo pues antes o después iban a hacer falta e iban a formar parte de las convocatorias y de las alineaciones. Quizás lo más llamativo es que la plantilla comenzó con 25 jugadores con ficha y, a pesar de todo, el cuerpo técnico incorporó a los juveniles.

Lejos de parar ahí, actualmente son 6 los juveniles que están incorporados a la disciplina de la primera plantilla y que optan cada día un poco más a entrar en los planes del técnico portuense. Cabe destacar una vez más el enorme entendimiento entre los míster del primer equipo y del juvenil A para poder llevar a cabo este trabajo y la total disponibilidad de Emilio Soler, técnico del juvenil A, a la hora de ceder a sus jugadores a la primera plantilla evitando siempre poner ningún tipo de trabas, no solo por el bien del club sino de los propios jugadores a los cuales no solo no les corta la proyección sino que les da una gran oportunidad de superación.

Visitas al Marcos Monge

El Club continúa con su política de acercar a los distintos colectivos de la Ciudad al Complejo Deportivo Marcos Monge. En esta ocasión y con la colaboración de la empresa portuense de animación Gesto, han sido invitados 90 chicos y chicas que, acompañados de un mayor, podrán ver in situ el partido del primer equipo de forma totalmente gratuita. Estos chicos realizan actividades extraescolares en los colegios Las Nieves, Menesteo y El Juncal.

En anteriores ocasiones han sido invitados ya la Peña Madridista, Apadeni, C.D. Ronda de Valencia ó Afanas entre otros.