Previa Recreativo Portuense – Guadiaro

12/11/2016

Este domingo a las 12 de la mañana en el Marcos Monge se jugará el partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en la primera división andaluza entre los equipos Guadiaro y Recreativo Portuense, arbitrado por el colegiado Joaquín José López Oñate.

guadiaro

El Guadiaro llega a este partido situado en 6ª posición con 18 puntos merced a los 5 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, con 22 goles a favor y 13 en contra. Como visitante sus números son: 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Su última salida fue a Villamartín, donde perdió 2-1. Y en la última jornada venció cómodamente al Algeciras B en Guadiaro por 2-0.

escudo_rcportuense-252x300

El Recre por su parte viene de romper una racha negativa de 3 partidos consecutivos perdiendo al empatar a uno en Bazán el pasado domingo. Los rojillos llevan 12 puntos y están situados en la 11ª posición en la tabla con 3 partidos ganados, 3 perdidos y 4 derrotas, con 11 goles a favor y 11 goles en contra. Como locales tienen 1 sola victoria, 1 empate y 3 derrotas. El último partido en casa se saldó con derrota ante El Torno 2009 por 0-1.

El míster portuense, Carlos Camacho, nos comenta que “El Guadiaro es uno de los equipos más difíciles del grupo que va en clara progresión. No es precisamente el mejor rival que podíamos querer en el momento que vivimos. Aún así las sensaciones son buenas tras el partido ante la Bazán donde los nuestros se levantaron de 3 derrotas imponiendo su juego ante un equipo que juega muy bien el balón y donde tuvimos opciones claras de victoria hasta el final y creo que si las decisiones arbitrales en los últimos compases hubieran sido acertadas hubieramos ganado ese partido. Seguimos creciendo y sabemos que los detalles son los que nos están costando estos puntos.

Hay un tema que quiero aclarar respecto al comentario de que tenemos una plantilla muy amplia tras las incorporaciones de Adri, Jesuli, Rafi y Chico. Han sido decisiones que hemos tomado sobre la marcha tras el convulso verano  en el que varios jugadores se fueron a Puerto Real y a eso se le une la dificultad que está sufriendo nuestro equipo juvenil al que le faltan jugadores y está teniendo problemas a la hora de entrenar y jugar y eso nos cierra muchas puertas a la hora de incorporar jugadores al primer equipo. La idea en principio era tener una plantilla de 20 jugadores pero todas estas circunstancias nos han llevado a ampliarla a 25. Los que no saben de fútbol no entenderán esto pero nosotros, que somos los que estamos dirigiendo este equipo, sabemos que de aquí a Mayo todos serán importantes en el equipo. Mi obligación es anteponer al primer equipo a todo lo demás y así lo estoy haciendo, cuidando todos estos detalles para que a lo largo de la temporada no encontremos obstáculos que ya conocemos.

Respecto a las altas y bajas para este partido ya tenemos entrenando y disponibles a Jesuli y a Chico, que son las últimas incorporaciones, y son bajas confirmadas las de Borja Peinado por motivos laborales y la de Jesuli Nimo que está enfermo. Además hemos hablado con Borja Ruiz para hacerle entender la posibilidad de salir cedido a otro equipo para que tenga los minutos que necesita. La actual situación del equipo pide tirar de experiencia y eso le resta posibilidades siendo un jugador que merece muy mucho la pena y al que hay que cuidar porque estoy convencido de que en un tiempo será el delantero del Portuense. Igual pasa con Paquito Rivera. La complicada situación del equipo juvenil y el momento actual del primer equipo le dejan un poco en tierra de nadie pero necesita minutos y competir al máximo. Para mí Paquito es uno de los mayores valores que ha dado la cantera del Recre en los últimos 4 ó 5 años y tenemos que conseguir que tenga minutos y que compita para que siga haciendose y preparándose para ocupar el puesto que a buen seguro tendrá en el fútbol.”

La convocatoria para el partido ante el Guadiaro la componen los siguientes futbolistas:

Ito, Chico, Kike, Maikel, Campillo, Víctor, Isaías, Paco Cala, Paquito Rivera, Josué, Dani Quirós, Alvaro López, Abraham, Cabello, Natera y Rafi Cruz.