Previa Recreativo Portuense – Cartaya

23/01/2016

7d46c559-2128-4987-a982-245b832be621

Este próximo domingo a las 12 de la mañana se disputará en el Complejo Deportivo Marcos Monge el partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de primera andaluza grupo 1, entre los equipos Cartaya y Recreativo Club Portuense. Dicho encuentro será dirigido por el colegiado Miguel Ramón Sánchez Lara.

El equipo onubense ocupa actualmente la 6ª plaza en la clasificación con 30 puntos, 8 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos. El equipo ha conseguido 31 goles a favor y ha encajado 21 en contra. Como visitante su bagaje es de 3 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos, 14 goles a favor y 15 en contra.

Como equipo visitante llevan casi dos meses sin conocer la victoria desde el 29 de noviembre, donde ganaron al Villamartín por 3-4. Posteriormente perdieron en Chiclana 2-0, empataron en Algeciras 0-0 y salieron derrotados en Isla Cristina por 3 goles a 1. En la última jornada, como local, derrotaron al Xerez Deportivo por 3-0.

En la primera vuelta, el resultado del partido entre el Cartaya y el Recreativo Portuense fue de empate a 1.

http://recreativoportuense.es/?p=3288

DSC_4805

 

Carlos Camacho, míster del Recreativo, nos comenta respecto al Cartaya que “es un equipo con jugadores muy experimentados y con gran conocimiento de la categoría. Con un entrenador al frente que posee un gran historial en equipos onubenses con muchos años a caballo entre tercera y andaluza. Poseen su principal virtud en la velocidad de su gente de arriba y el balón parado como su principal fuente de peligro. Es muy difícil jugarles porque saben marcar muy bien los tiempos del partido. En la ida, a pesar del 0-1, supieron jugar con mucha personalidad la segunda parte hasta conseguir el empate final.”

En lo que respecta al equipo rojillo, ocupa actualmente la 9ª posición en la tabla, con 26 puntos. Como local acumulan 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Precisamente las derrotas han sido frente a los dos primeros clasificados de la tabla como son Cadiz B y Recreativo de Huelva B.

La enfermería se queda vacía esta semana y las 8 bajas de la semana pasada se quedan en solo 2, ambas por sanción tras las tarjetas de la jornada anterior, que son Dani Quirós y Maikel.

El míster nos cuenta sobre el equipo que “el equipo sigue creciendo y tras asimilar la derrota de la semana pasada en La Palma hemos tenido una muy buena semana de trabajo. Con la recuperación de todas las bajas va a ser muy complicado configurar un 11 y una convocatoria por la competitividad existente en la plantilla. Me gustaría destacar que Juanito ha descartado una oferta que tenía para jugar en tercera en Castilla La Mancha y con un gran sueldo. Para esta semana pedimos el apoyo de todos, afición, prensa, club y cantera. Es un partido vital, una auténtica final ya que están a 4 puntos de nosotros y necesitamos ese apoyo del jugador número 12.”

Destacar que al partido asistirán los chicos y chicas de APADENI, invitados por el club, y los componentes de la escuela de fútbol del Recreativo, acompañados de sus padres o madres, lo cual dará un mayor colorido si cabe al complejo deportivo Marcos Monge.

La lista definitiva de 17 jugadores que se enfrentarán al Cartaya es la siguiente:

Chico, Ito, Kike, Esponjita, Melo, Josué, Anzu, Adri Colorado, Iván, Perla, Elías, Borja, Rafi, Juanito, Rober, Litri, López.