Previa: Recreativo Portuense – Cádiz B

09/10/2015

El domingo a las 12 de la mañana y con el arbitraje del colegiado Francisco Javier Expósito Jaramillo, rinde visita en el Marcos Monge el líder, el Cádiz B. El equipo gaditano lleva 4 victorias y solo 1 derrota en las 5 primeras jornadas de liga contando actualmente con 12 puntos con 12 goles a favor por tan solo 3 en contra. Dicho bagaje deja bien a las claras la fortaleza defensiva de los pupilos del Roteño y ex jugador cadista Fernando Niño.

Los gaditanos comenzaron la temporada como un auténtico ciclón venciendo en la primera jornada por 5-0 al Chiclana, situándose desde ese momento en la primera posición de la tabla clasificatoria, posición que no han abandonado hasta el momento. En su primer desplazamiento perdieron por 1-0 ante el filial del Recreativo de Huelva pero los gaditanos denunciaron la alineación indebida del jugador portugués Nuno Malheiro. La federación les dio la razón y concedió el resultado de 0-3 a favor de los gaditanos. Más difícil les resultó vencer al filial del Algeciras al que finalmente ganaron por 1-0. A la cuarta les llegó la primera derrota de la temporada. Fue en su salida a Isla Cristina, donde perdieron por 2-1. Y en la quinta jornada retomaron la senda del triunfo venciendo al Xerez por 2-1. En los prolegómenos de éste último partido se produjeron los desagradables incidentes entre los radicales de ambos equipos que tan famosos se han hecho durante la semana.

Su máximo goleador hasta la fecha es Román, que lleva 4 goles y fue el autor de los dos goles que le dio la victoria al filial gaditano ante el Xerez la última jornada. Manu Vallejo con 2 dianas y Carballat, Nacho Martín y Zalea completan el cuadro de artilleros.

El equipo gaditano trae la baja segura de Zalea, expulsado ante los jerezanos, siendo ésta la única expulsión que lleva el equipo en estas 5 jornadas. El central Fran Ponce con 3 tarjetas amarillas, Pulido y Sebas con 2, encabezan la lista de amonestados con tarjetas amarillas.

Nuestro mister, Carlos Camacho, nos dice sobre el equipo dirigido por Fernando Niño que “es un equipo rocoso y muy bien trabajado y tiene muy claro a que juega en cada momento. Apenas conceden ocasiones de gol y sale a la contra con mucha rapidez y eficacia.”

Por parte recreativista recuperamos a Adán, que ya se encuentra recuperado de sus problemas en un pie. Será duda hasta el último momento Adrián Colorado, aquejado de unos problemas estomacales. Carlos nos comenta que “estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y jugar este bonito partido. El equipo necesita quitarse el mal sabor de boca que nos han dejado los 3 últimos partidos. En los 3 fuimos ganando y acabamos en empate y son puntos que, de haberlos conseguido, nos hubieran puesto por encima incluso del Cádiz B. Necesitamos afrontar este partido y ganarlo para dar un paso adelante.”

Cabe recordar que el club recibirá este domingo la visita de la asociación portuense AFANAS y en un número apróximado de 60 chicos y chicas, acompañados de sus monitores, estarán presentes en el partido, reafirmando el compromiso del club con la integración.

Todos los jugadores disponibles están convocados en el Marcos Monge el domingo, donde el técnico decidirá quienes serán los que finalmente se enfrentarán al Cádiz B.

El Recreativo Portuense ocupa actualmente la 8ª posición con 6 puntos, con 8 goles a favor y 7 en contra. Lleva 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Concretamente desde el 6 de Septiembre, en el primer partido de liga, en el que se perdió ante la Valverdeña injustamente con un gol en las prostimerías del partido. Luego se ha vencido a La Palma 2-0 y se ha empatado ante Cartaya 1-1, San Roque B 3-3 y Bazán 2-2.