Previa Recreativo Portuense – At. Sanluqueño B

23/10/2015

El próximo domingo a las 12 de la mañana en el Marcos Monge recibiremos la visita del filial del At. Sanluqueño. Nuestro rival se encuentra situado en la 13ª posición de la tabla, con los mismos puntos que el Recre (7), con 4 goles a favor y 7 en contra por 10 a favor y 11 en contra de los portuenses.

El At. Sanluqueño B comenzó la temporada con dos empates en sus dos primeros partidos. El primero como local ante el Villamartín 0-0 y el segundo como visitante ante Los Cortijillos 1-1. A continuación les llegó la primera derrota 0-2 ante el Chiclana. Luego visitaron al filial del Recreativo de Huelva para traerse su primera y única victoria hasta el momento por 1 gol a 2. Seguidamente volvió a registrar sendos empates. El primero como local ante el Algeciras B 1-1 y el segundo ante el Isla Cristina 0-0. Y por último, la pasada jornada recibieron una dura derrota en casa ante el Xerez por 0-2.

Como se puede comprobar, de los 3 partidos disputados como visitante no han perdido ninguno, al igual que como local no han vencido en ninguno de los 4 que ha disputado. En total le han mostrado 26 tarjetas amarillas y 3 rojas en estas 7 jornadas. Sus goleadores son Marín con 2 goles, Rivera y Castellanos con 1.

Sobre el filial sanluqueño, el míster portuense Carlos Camacho nos comentaba que “es un equipo muy joven, con jugadores con muy buen curriculum en juveniles con participaciones en división de honor y liga nacional. Es una de las quintas más exitosas del fútbol sanluqueño y son muy competitivos como todos los equipos de Sanlúcar. Su victoria por 0-2 ante el Recreativo de Huelva B fue bastante meritoria. Como equipo es muy rocoso y agresivo al que es muy difícil marcarle un gol y se sienten más cómodos sin balón que con él.”

En lo que respecta al equipo de El Puerto, la semana ha sido algo más complicada de lo habitual por la imposibilidad de pisar el césped del Marcos Monge para colaborar en su recuperación y regeneración. El punto logrado en Jerez la jornada anterior y, sobre todo, el buen juego exhibido y la gran forma física en la que se vio al equipo fueron lecturas positivas que se sacaron del encuentro ante el Jerez Industrial. Todo esto ha influido en que la moral del equipo vuelva a su estado anterior y se recupere la ilusión del grupo.

En el aspecto físico, ha sido la penúltima semana de cargas fuertes y el equipo se encuentra a tope. Con respecto a la convocatoria, el míster ha citado a todos los hombres disponibles y poco antes de comenzar a calentar decidirá finalmente quienes se visten de corto. La gran implicación de todo el vestuario está complicando cada convocatoria hasta el límite. Como suele decirse, bendito problema para el entrenador portuense.

Los dos únicos descartes, en principio, son Rober, que está de viaje, y Perla, que ha estado enfermo toda la semana. También está en duda la participación de Maikel y Pipa, ambos con molestias. En cambio Dani Quirós, totalmente recuperado, vuelve a estar a las órdenes del míster rojillo.

De los 25 futbolistas de la plantilla, 22 han jugado ya algún minuto y solo faltan 3 por hacerlo: Ito, Esponjita y Perla. En el caso de Ito, es algo bastante habitual que de los dos porteros uno esté jugando y el otro aguardando su oportunidad. Carlos nos dice de él que “está entrenando muy bien y sabemos que ya merece una oportunidad. Y no porque Chico esté mal o bien sino porque se lo está currando y merece ser tenido en cuenta también.”

Sobre Antonio Camacho “Esponjita” nos comenta “con él tenemos acordado que por cuestiones laborales no se incorporaría a la plantilla hasta finales de octubre o primeros de noviembre. Pero es un jugador que si se involucra estoy convencido que habrá merecido muchísimo la pena la espera y más aún porque juega en una zona donde estamos cogidos con pinzas.”

Sobre Perla nos dice “Esta semana ha estado enfermo y nos tiene un poco preocupados. Estamos realizando un trabajo específico con él para recuperarlo moral y físicamente. Perla es necesario en este equipo porque es el tipo de jugador que cuando está bien no solamente juega bien sino que mejora a sus compañeros aportando una dosis de calidad muy difícil de encontrar en estas categorías. Además debo confesar que Perla es mi debilidad y que como futbolista me enamora su forma de jugar desde que era cadete. Estamos deseando tenerlo recuperado y que vuelva a jugar. Su aportación volverá a ser muy importante para el equipo.”