Previa RECREATIVO PORTUENSE – AT. SANLUQUEÑO B

26/03/2017

Esta tarde a las 17.30 y en el complejo deportivo Marcos Monge se jugará el partido correspondiente a la jornada 29 de primera andaluza entre los equipos At. Sanluqueño B y Recreativo Portuense. Dicho encuentro será dirigido por el colegiado Manuel Menacho Blanco.

El filial sanluqueño llega a este partido en 14ª posición con 27 puntos mientras que los rojillos se encuentran situados en la posición 12ª con 31 puntos. El bagaje de goles de ambos conjuntos es de 45-63 para los verdiblancos por 39-44 para los portuenses.

Los sanluqueños tienen como visitantes solo 2 victorias, 1 empate y 11 derrotas. Las dos victorias fueron conseguidas ante dos de los rivales que se encuentran por detrás de ellos en la clasificación (Rivera 0-4 y Cortijillos 1-3) mientras que el empate también lo consiguieron ante otro de los conjuntos de la parte baja de la tabla (Estella 1-1).

Por su parte los portuenses en lo que a locales se refiere, tienen 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, obteniendo una mayor fiabilidad cuando se encuentran en el complejo deportivo Marcos Monge. Cabe recordar que en el encuentro de ida, disputado en El Palmar de Sanlucar de Barrameda, el resultado fue favorable a los chicos de Carlos Camacho por un contundente 1-3.

La principal novedad en los portuenses se centra en la llegada al equipo de Kike Rodríguez Leiva, lateral derecho portuense que lleva un par de años sin jugar al fútbol tras convertirse en militar profesional y que llega al conjunto recreativista con la intención de echar una mano para sacar adelante la temporada. Kike fue uno de los grandes valores de la cantera del Racing en su última época siendo muy recordado por su fuerza física partiendo desde la banda. Tras su paso por el Racing fue fichado por el Pozoblanco y Guadalcacín, finalizando su etapa como futbolista en el Recre, equipo que vuelve a acogerle en esta nueva andadura en el fútbol. Ya hoy estará a las órdenes de Carlos Camacho para poder disputar sus primeros minutos de la temporada vestido de rojo.

Además de Kike, el Recre recupera a Rafi Cruz y a Chico y pierde a Víctor, que tiene un partido de suspensión por la doble amarilla en Guadiaro, y a Álvaro López, que vuelve a estar lesionado con el hombro. Todos los jugadores disponibles, incluido los 4 juveniles (Iñaqui, Pablo García, Manu y Darío) y el cadete (Adri López), que vienen entrenando con regularidad con el primer equipo, estan convocados en el Complejo deportivo Marcos Monge, donde se conocerá la lista de los 16 de la partida.