Previa Recreativo Portuense – Algeciras B

09/04/2016

12928210_659012957572130_5501016676110813547_n

Trascendental partido para el equipo rojillo el que se disputará este domingo a las 12 horas en el Complejo deportivo Marcos Monge frente al Algeciras B. Será la primera de las cinco “finales” que han de disputar en busca de la 8ª plaza de la clasificación, la cuál dará derecho a ascender a la recién creada División de Honor andaluza. Dicho encuentro será dirigido por el colegiado Alberto Grimaldi García.

Los algeciristas llegan en la 15ª posición con 25 puntos merced a sus 6 victorias, 9 empates y 14 derrotas, con 20 goles a favor (equipo menos goleador de la liga) y 32 en contra.

Como visitantes han ganado un solo encuentro (1-2 al Chipiona), 4 empates y 9 derrotas. En sus últimas 3 salidas los resultados que ha obtenido han sido:

Chiclana 0-0 Algeciras B

Chipiona 1-2 Algeciras B

Isla Cristina 2-0 Algeciras B

En la primera vuelta, el resultado fue favorable a los portuenses por un claro 0-2. Aquí pueden ver la crónica de aquel partido.

Por parte de los locales, el equipo entrenado por Carlos Camacho llega muy contrariado tras perder una ventaja de 0-2 ante el colista y terminar con empate a 2, perder en casa ante el Chiclana por 1-2 con una actuación arbitral muy determinante y perder un punto ante el líder al encajar 2 goles de auténtica mala fortuna y terminar perdiendo 2-1. A pesar de ello los rojillos llegan dispuestos a dejarselo todo en el campo para conseguir la victoria y los puntos necesarios para alcanzar el objetivo de la 8ª plaza que llevan rondando todo el campeonato.

Tras esos últimos resultados el Recre llega situado en la 11ª posición con 39 puntos merced a sus 11 victorias, 6 empates y 12 derrotas, con 44 goles a favor por 39 en contra. Como locales han conseguido 8 victorias, 1 empate y 5 derrotas en lo que va de campeonato.

El mister nos comenta que “el Algeciras B es un equipo muy rocoso y difícil de batir y que, a pesar de estar abajo en la tabla, encaja pocos goles. Llegan con 3 bajas muy sensibles en su retaguardia que pueden notarlo mucho.

Por nuestra parte el equipo ha trabajado bastante bien la semana y con la rabia del resultado en Huelva tras un gran partido. Estamos deseando que llegue el domingo conocedores que es una final para nosotros.”

Los rojillos tienen las bajas confirmadas de López por viaje. Esponjita e Iván por trabajo.

Con esto la convocatoria para este trascendental partido es la siguiente:

Chico, Luis, Kike, Anzu, Víctor, Melo, Maikel, Josué, Colo, Campillo, Dani Quirós, Borja, Paquito Rivera, Rubén Darío, Rafi y Juanito.