Previa Recreativo de Huelva B – Recreativo Portuense

02/04/2016

DSC_6443

Mañana domingo a las 11.30 en la Ciudad deportiva del Decano, en Huelva, se disputará el partido correspondiente a la 29 jornada de liga de primera andaluza entre los equipos Recreativo de Huelva B y Recreativo Portuense. Dicho encuentro será arbitrado por el colegiado Luis Miguel Tejado Gutiérrez.

El filial onubense se encuentra situado en primera posición de la tabla clasificatoria con 63 puntos, 20 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, 58 goles a favor y 24 en contra. Lleva 9 partidos consecutivos consiguiendo la victoria y 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Como local, sus únicas dos derrotas fueron cosechadas en los dos primeros partidos de la temporada. En concreto en la jornada 2 perdieron contra el Cádiz B 0-3 y en la jornada 4 ante el At. Sanluqueño por 1-2. Como se puede ver, unos registros realmente temibles.

El Recreativo Portuense por su parte se encuentra situado en 9ª posición y llega tras sufrir un severo traspiés en la última jornada donde salió derrotado del Marcos Monge por 1-2 ante un rival directo para el ascenso como es el Chiclana. Los portuenses tienen actualmente 39 puntos, 11 partidos ganados, 6 empatados y 11 perdidos, con un balance de 43 goles a favor y 37 en contra. Como visitante, los chicos de Carlos Camacho han conseguido 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

En la primera vuelta, en el encuentro disputado en el Marcos Monge, los onubenses se llevaron la victoria por un claro 2-4. En el siguiente enlace encontrarán la crónica de ese partido.

En opinión del míster portuense Carlos Camacho “el Recre B es el equipo líder de la categoría por méritos propios, basado en el orden y la sobriedad defensiva y con un buen trato de balón en ataque. Se sienten más cómodos con metros para correr sobre todo en sus bandas, que son muy verticales y rápidas. Es un equipo joven con calidad y gran capacidad de sacrificio y un entrenador que sabe muy bien marcar los tiempos del partido.

Será un partido en el que debemos ser serios y contundentes atrás y manejar con mucho sentido el balón en el centro del campo, además de saber explotar nuestra velocidad cuando podamos.

Para nosotros las semanas de trabajo se van haciendo difíciles por los pocos efectivos que disponemos de la primera plantilla pero aún así hay mucha confianza en los chavales del juvenil que cada vez que vienen lo hacen de categoría.”

Los rojillos cuentan con las bajas de Iván, Esponja, Colo, Alfonso y Alvaro López. Con ello la convocatoria queda como sigue:

Chico, Nene, Kike, Borja, Anzu, Maikel, Melo, Dani Quiros, Campillo, Juanito, Rafi, Josué, Paquito Rivera, Víctor, Rubén Darío y Juan.

Cabe destacar que en esta ocasión son 3 los juveniles que forman parte de dicha convocatoria: Nene, Paquito Rivera y Juan.