Previa Los Cortijillos – Recreativo Portuense

12/03/2016

El domingo a las 11:30 horas y en el campo Antonio Gavira, de Los Barrios, se enfrentarán el titular del campo, Los Cortijillos, y el Recreativo Portuense. El encuentro, correspondiente a la 27ª jornada de liga del grupo 1 de primera andaluza, será dirigido por el colegiado José Luis Ortigosa Gómez.

DSC_6029

El equipo local llega último en la tabla con 12 puntos, 2 partidos ganados, 6 empatados y 18 perdidos, 21 goles a favor y 57 en contra. Sus 2 únicas victorias se produjeron en la primera vuelta del campeonato donde vencieron 1-0 al Algeciras B en la jornada 7 y 3-2 a La Palma en la jornada 13.

En su último encuentro como local consiguieron arrancar un empate a 0 ante el Isla Cristina. Su bagaje como local es de 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Como visitante tan solo han conseguido 2 puntos merced a dos empates.

En la primera vuelta, en el partido disputado en el Marcos Monge, el Resultado fue de 4-2 para los rojillos. Pueden ver la crónica de aquel partido aquí.

En lo que respecta al Recreativo, el equipo entrenado por Carlos Camacho llega al encuentro metido de lleno en la lucha por la 8ª plaza, actualmente en manos de La Palma, que tiene los mismos puntos que los portuenses. Por ello este partido se antoja fundamental para las aspiraciones del conjunto de El Puerto de Santa María.

El Recre se encuentra situado en la 9ª posición con 38 puntos, 11 partidos ganados, 5 empatados y 10 perdidos, con 40 goles a favor por 33 en contra.

Como visitante su bagaje es de 3 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos. En sus últimos desplazamientos, todos ante equipos B, vencieron 1-2 al At. Sanluqueño B, perdieron 2-1 ante el Cádiz B y vencieron 1-3 ante el San Roque de Lepe B.

Respecto a este partido y como cada semana hemos preguntado al míster portuense y éste nos dice que “Los Cortijillos es un equipo situado en lo más bajo de la tabla, con tan solo 12 puntos. A priori debemos ganar el partido pero eso es un handicap para una plantilla tan joven e inexperta como la nuestra. Las dificultades para afrontar el choque son máximas dadas las numerosas bajas que llevamos pero aún así confío en que el equipo entienda la importancia que tiene este choque tan trascendental para nuestras aspiraciones.

Estamos convencidos de que será una empresa harto complicada puesto que es un equipo que siempre vende cara la derrota en su casa como se puede apreciar, por ejemplo, en el resultado del último partido en casa, donde empataron con el Isla Cristina, equipo que lucha por las plazas de ascenso.

Nuestra semana de trabajo ha sido atípica debido a las numerosas bajas y hemos utilizado hasta 8 juveniles en la semana para poder trabajar. Por ello ha sido más una semana de recuperación de efectivos más que de trabajo normal. De todas formas ya estamos en un momento de la temporada en el que ya van muchos kilómetros recorridos a las espaldas y lo importante ya es regenerar y oxigenar bien y llegar a tope para el esfuerzo máximo del domingo.”

Para este partido, los rojillos cuentan con las bajas de Kike, Victor y Juanito, por acumulación de amonestaciones, Álvaro López y Colo, lesionados, e Ito, baja por motivos laborales.

Con todo ello la convocatoria la completan hasta 3 juveniles como son Luis, Mikel y José Serrano. Dicha convocatoria está compuesta por los siguientes 16 futbolistas:

Chico, Luis, Borja, Anzu, Melo, Maikel, Dani Quirós, Esponjita, Josué, Campillo, Rafi Cruz, Alfonso, Rubén Darío, José Serrano, Iván y Mike.

Recordarles que a través del grupo de Facebook “Recreativo Club Portuense” podrán seguir las evoluciones del partido.