Previa La Palma – Recreativo Portuense

16/01/2016

12509321_211466679194575_7166551313127424597_n

Mañana domingo 17 de Enero, a las 12 de la mañana y en el Nuevo polideportivo municipal de La Palma del Condado (Huelva), el Recreativo Portuense y el titular de la localidad jugarán el partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de primera andaluza grupo 1. Dicho encuentro será dirigido por el colegiado Fernando Lafuente Sánchez que a su vez será auxiliado en las bandas por los jueces de línea Eduardo Montanchez González y Álvaro Oliva Melero, todos del colegio sevillano de árbitros.

En la primera vuelta del campeonato, el equipo onubense visitó el Marcos Monge donde salió derrotado por 2 goles a cero, ambos goles obra del lateral portuense Campillo.

Imágenes del partido de la primera vuelta: http://recreativoportuense.es/imagenes-del-recreativo-la-palma/

Crónica del partido de la primera vuelta: http://recreativoportuense.es/cronica-recreativo-2-0-la-palma-cf/

El equipo onubense ocupa actualmente el 12º lugar en la tabla clasificatoria con 22 puntos, merced a sus 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas, con 22 goles a favor y 28 en contra. En la última jornada disputada perdieron en Chapín ante el Xerez por 2 goles a 1. Respecto a su bagaje jugando como local, La Palma ha conseguido 5 victorias (2-1 Xerez, 2-1 Bazán, 2-0 Villamartín, 1-0 Chiclana y 3-1 Algeciras), 2 empates (1-1 Jerez Industrial y 2-2 Rota) y tan solo 1 derrota (1-5 Cartaya), con 14 goles a favor y 12 en contra.

Respecto al equipo de La Palma, nuestro míster Carlos Camacho nos dice que “es un equipo que sube muchos enteros en su campo tal y como lo demuestran sus resultados donde se puede comprobar que tan solo llevan una derrota. Son conocedores de que de aquí a final de liga los partidos de casa son los que marcarán si se meten o no entre los 7 primeros, que es su objetivo obligado dada su historia reciente. Tienen un entrenador joven que jugaba hasta hace poco y es ambicioso y pide buen trato de balón. Tienen una marcada vocación ofensiva y suelen dominar los encuentros en casa, lo que les reporta tan buenos resultados como hemos dicho.”

Por parte del Recreativo Portuense, se sitúa actualmente en 8ª posición con 26 puntos, gracias a sus 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 26 goles a favor y 23 en contra. El equipo que dirige Carlos Camacho viene de ganar sus 2 últimos partidos, ambos en casa, por 1-0 frente a Rota y Valverdeña. Como visitante han obtenido tan solo 1 victoria (Algeciras 0-2), 4 empates (1-1 Cartaya, 2-2 Bazán, 1-1 Jerez Industrial y 0-0 Xerez) y 4 derrotas (1-0 Valverdeña, 2-1 Villamartín, 3-1 Chiclana y 1-0 Chipiona), con 8 goles a favor y 11 goles en contra.

La nota más destacada de los portuenses es que en los últimos 6 partidos han conseguido 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 5 goles a favor y solo 1 en contra, lo que da idea de la fortaleza defensiva del equipo rojillo, contando entre esas 4 victorias el primer y único triunfo fuera de casa.

La semana de trabajo se ha completado con un partido frente al Puerto Real, de tercera andaluza, en el que se registró una abultada victoria por 0-12 para los recreativistas. Respecto al partido el míster nos comenta “vamos con la intención de que sea nuestra primera victoria de la temporada en tierras onubenses y seguir con la positiva racha de juego y resultados que estamos llevando, a pesar de las muchas bajas que sufrimos para este partido.”

El equipo portuense llega con un aluvión de bajas al encuentro en tierras onubenses: Josué por sanción, Litri y Campillo están lesionados, Anzu e Ito de viaje, Adri Colorado enfermo, Esponjita baja por trabajo y Alfonso por estudios, hacen un total de 8 bajas para este encuentro. Además, en la convocatoria están incluidos Rober e Iván que están tocados y se espera que puedan estar para el partido.

Debido a todo lo anterior, el míster ha incluido en la convocatoria a dos juveniles como son el portero José Luis y el interior izquierda Paquito Rivera para hacer un total de 17 convocados.

La lista es la siguiente:

Chico, José Luis, Kike, Maikel, Melo, Dani Quirós, Borja, Elías, Perla, Victor, Rubén, Rober, Iván, Rafi Cruz, Juanito, Paquito Rivera y Álvaro López.

DSC_4528