Previa Isla Cristina – Recreativo Portuense

17/04/2016

Hoy domingo a partir de las 12 horas se enfrentarán en el campo municipal de Isla Cristina, el equipo local (8º clasificado) y el Recreativo Portuense (12º clasificado), con el arbitraje de Juan De Diego Aguilar.

Los locales llegan a este partido con 44 puntos merced a sus 11 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con 33 goles a favor por 38 en contra. Como local llevan 8 partidos ganados, 6 empatados y solo 1 perdido.

Tras un arranque fulgurante donde estuvo en los primeros puestos, en los últimos 18 partidos tan solo ha sido capaz de ganar en 4 de ellos (Cartaya, Villamartín y Algeciras en casa y San Roque de Lepe como visitante). Aquel fulgurante inicio de campaña contrasta con este último tramo en el cual el equipo viene en declive y está situado en la octava plaza de la clasificación, justo marcando el límite entre los que suben y los que se mantienen.

Por parte de los rojillos, el equipo dirigido por Carlos Camacho ocupa actualmente la 12ª plaza y se aleja de las posibilidades de ocupar una de las plazas de ascenso. Los últimos cuatro partidos han dilapidado muchas de esas opciones al conseguir tan solo 1 punto de 12 posibles.

Actualmente el equipo tiene 39 puntos merced a sus 11 victorias, 6 empates y 13 derrotas, con 45 goles a favor por 42 en contra. Como visitante llevan 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Las últimas 3 derrotas han sido bastante dolorosas por las circunstancias en las que se han producido y que hacen que el equipo encare estas últimas 4 jornadas como 4 finales.

El mister portuense, respecto a este partido nos comenta que “el Isla Cristina es un equipo de la parte alta que se juega la vida en este partido pues va a menos con el paso de las jornadas. Por ello se antoja este partido como una autentica final para ambos conjuntos. Nosotros vamos sabedores de que dependemos de muchos factores para conseguir el objetivo pero al menos por dignidad y amor al club y a nosotros mismos queremos terminar el año de la mejor manera posible.”

Los convocados para este partido son:

Chico, Ito, Nene, Paquito Rivera, Kike, Borja, Anzu, Melo, Victor, Dani Quirós, Colo, Josué, Rubén Darío, Juanito, Rafi y Jose Serrano.

En la primera vuelta, el Recreativo se hizo con los 3 puntos en juego tras ganar al Isla Cristina por 1 gol a cero, obra de Juanito. Pinchando AQUI pueden ver la crónica de ese partido y el reportaje fotográfico del mismo.

DSC_6774