Previa: G.E. Bazán – Recre Portuense

03/10/2015

Tras terminar el ciclo onubense de inicio de temporada y disputar los 4 primeros encuentros ante equipos de la vecina provincia de Huelva (Valverdeña, La Palma, Cartaya y San Roque B), llega un nuevo ciclo del caprichoso calendario y el Recreativo Portuense comienza a jugar esta jornada un total de 7 derbis provinciales consecutivos.

Para comenzar tendremos que desplazarnos a San Fernando para ver el partido ante el Grupo Empresa Bazán. A continuación recibiremos en el Marcos Monge al actual líder, Cádiz B. Seguidamente jugaremos en Jerez, en el campo de la Juventud, ante el Jerez Industrial. Recibiremos al At. Sanluqueño B y visitaremos al Villamartín. Nuevamente en el Marcos Monge nos rendirá visita Los Cortijillos y cerraremos el ciclo en la hermana localidad de Chiclana.

El G.E. Bazán ocupa la 10ª posición en la tabla clasificatoria con 5 puntos, los mismos que el Recreativo Portuense, con 2 goles a favor y 3 en contra. Llevan 3 partidos sin conocer la victoria tras la conseguida en la primera jornada ante el Recreativo de Huelva B por 1-0. En la segunda jornada empataron ante el Algeciras B en El Mirador algecireño. En la tercera jornada se dejaron 2 puntos al no poder imponerse al Isla Cristina y empatar a uno mientras que esta última jornada perdieron en Chapín ante el Xerez por 2-0.

La alineación que presentaron ante el equipo jerezano y que presumiblemente variará muy poco de la que se enfrente al Recreativo Portuense el domingo a las 12 en Bazán es la siguiente:

Del Cerro, Oscar, Lagostena, Valentín, Dani Curbelo; Pablo (sustituido por Miguel Alba), David Bernal, Adri, Andrés Ocaña, Antoñín y Sergio Estudillo (sustituido por Javi Garrido).

Hasta la fecha sus goleadores son David Bernal y Antonio Vela, con un tanto cada uno. En lo referente a tarjetas el equipo entrenado por Fali Castañeda ha recibido un total de 14 tarjetas amarillas y 2 rojas. En la temporada pasada finalizaron en 8ª posición con 49 puntos. Es un equipo bastante joven aunque experimentado y su media de edad está en los 23,3 años.

Nuestro técnico, Carlos Camacho nos dice de ellos que “es un equipo que trata muy bien el balón, muy ofensivo y que aprietan mucho al rival sobre todo en su campo. Técnicamente es de los equipos mejor dotados de la categoría y tienen a Fali Castañeda en el banquillo, uno de los técnicos de mayor experiencia de la categoría y la zona. Por todo ello entendemos que va a ser un desplazamiento dificilísimo pero que afrontaremos con la máxima ilusión de traernos algo positivo para casa.”

Respecto a los portuenses, la semana ha sido dura de entrenamientos y reflexiones sobre el partido de la semana pasada ante el San Roque Roquiño. El empate a 3 ante el colista tras ir venciéndoles 2-0. Como consiguieron darle la vuelta al marcador incluso con un jugador menos y las diferentes etapas y vicisitudes que se encontraron durante el encuentro. El empuje del equipo en las dificultades hasta conseguir el empate, etc. Son cuestiones que se han valorado y examinado a lo largo de la semana por técnicos y jugadores para salir reforzados del encuentro.

Tras todas esas reflexiones el equipo vuelve a la carga y a la ilusión y ha realizado una muy buena semana de entrenamientos preparando la visita al complicado estadio del G.E. Bazán.

Los portuenses, por el contrario, llevan 3 jornadas sin conocer la derrota. Ésta llegó en la primera jornada ante la Olímpica Valverdeña que les venció por 1-0 tanto que llegó en el minuto 84 de juego y no hizo justicia al gran juego desplegado por los de Carlos Camacho. Luego se venció a La Palma en el Marcos Monge por 2-0, se empató en Cartaya 1-1 y por último se cosechó otro empate esta vez ante el San Roque Roquiño, también en el Marcos Monge.

En la lista de goleadores tenemos en primera posición a Campillo, con 3 dianas, seguido de Juanito, Iván y Anzu, todos con un gol. En lo referente a las tarjetas, los rojillos llevan un total de 9 tarjetas siendo Iván el más tarjeteado con 3 amarillas, 2 lleva Elías mientras que Dani Quirós, Borja, Litri y Samuel llevan una cada uno.

Buscando recuperar el máximo de efectivos de cara al encuentro, el míster ha demorado la convocatoria de la expedición recreativista hasta hoy sábado. Dicha convocatoria estará compuesta por 17 jugadores que son los siguientes:

Chico, Ito, Kike, Borja, Campillo, Ivan, Josue, Maikel, Elias, Alfonso, Rafi, Juanito, Victor, Anzu, Alvaro López, Litri y Samuel.

Como de costumbre, podrán seguir la retransmisión del encuentro a través de las redes sociales tanto en el grupo de Facebook de Recreativo club Portuense o en el twitter oficial del club. Recordar que el encuentro dará comienzo a las 12 horas en el césped artificial del estadio municipal de Bazán, en San Fernando, y será arbitrado por el colegiado Miguel Ramón Sánchez Lara. El equipo local vestirá su habitual indumentaria amarilla y negra mientras que los del Puerto lo harán entero de rojo que es su principal equipación.