Previa Chipiona – Recreativo Portuense

18/12/2015
Senior 15.16

Iván será baja para este partido al contraer matrimonio este fin de semana

Mañana sábado a las 6 de la tarde en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona se disputará el encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato de liga en primera andaluza grupo 1 entre los equipos Chipiona y Recreativo Portuense. El partido será dirigido por el colegiado Abraham Hernández Maestre.

Los chipioneros se encuentran situados en la 12ª posición en la tabla con 18 puntos, 13 goles a favor y 20 en contra. Como local llevan 3 victorias (Cartaya, San Roque B y Bazán), 2 empates (Rota y Valverdeña) y 3 derrotas (La Palma, Cádiz y Jerez Industrial). Precisamente ante el Jerez Industrial jugaron la jornada pasada, también en el Gutiérrez Amérigo, encajando una derrota por 0-1. El equipo dirigido por Pepichi Torres lleva 4 jornadas saliendo derrotado de sus enfrentamientos y por tanto sin conseguir ningún punto.

Los portuenses se encuentran situados en la 8ª posición con 20 puntos, 24 goles a favor por 22 en contra. Los pupilos de Carlos Camacho llevan 3 partidos terminando con la portería a 0. Esto supone 7 de 9 puntos posibles al ganar ante Algeciras B (0-2) e Isla Cristina (1-0) y empatar ante el Xerez Deportivo ésta última jornada (0-0). Su bagaje fuera de casa se salda con 1 victoria (Algeciras B), 4 empates (Cartaya, Bazán, Jerez Industrial y Jerez Deportivo) y 3 derrotas (Valverdeña, Villamartín y Chiclana).

Sobre el equipo chipionero Carlos Camacho nos dice que “es un equipo muy irregular, capaz de ganarle o complicarle la vida a los favoritos y complicarse solo con los equipos de abajo. Desde que llegó el míster Pepichi Torres ha alcanzado la estabilidad y el equilibrio y posee armas para hacernos daño. Su mejor jugador es Samuel Lorenzo, que coincidió conmigo en mi etapa como entrenador de la Roteña. Destaca por su movilidad, juego asociativo continuo además de ser muy humilde a la hora de trabajar y gran compañero. Sin duda de los mejores jugadores que he dirigido desde el banquillo además de ser un 10 como persona.”

Respecto al Recre, Carlos nos comenta que ha sido una muy buena semana de trabajo dejándose notar el buen momento físico y moral de los jugadores, con un partido entre semana ante el Puerto Real FC, equipo de tercera andaluza, en el que recibieron muchos minutos los menos habituales y que sirvió para aclarar dudas de cara al partido del sábado ya que tenemos 5 bajas confirmadas. El resultado fue de 0-2 con goles de Campillo de falta y Juanito.

Las bajas para este partido son Litri, Josué y Rafi por sanción, Iván con permiso porque se casa y Álvaro López que sigue recuperándose de su lesión. Además tenemos la baja de larga duración de Adán por motivos laborales. Esto supone que hay 18 jugadores disponibles los cuales han sido todos convocados para mañana sábado y antes del encuentro se harán los dos descartes correspondientes.