PREVIA CHICLANA – RECREATIVO PORTUENSE

14/11/2015

Chiclana y Recreativo Portuense se verán las caras el próximo domingo a las 12 de la mañana en el estadio municipal de Chiclana con la dirección arbitral de David del Rio Lozano.

El equipo chiclanero, entrenado por Jose Manuel Fernandez Martínez, se encuentra situado en la 4ª posición en la tabla clasificatoria con 17 puntos, 13 goles a favor y 10 en contra. Sus dos últimos enfrentamientos los han saldado con derrota, 0-1 ante Isla Cristina y 1-0 ante el Xerez. El equipo se muestra bastante fuerte en casa donde acumula 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, precisamente la que les infringió el Isla Cristina hace 2 semanas.

Comenzaron el campeonato de liga perdiendo en su visita al Cádiz B donde encajaron una severa derrota por 5-0. A partir de ahí no volvieron a perder hasta la jornada 9 acumulando un total de 8 jornadas sin perder. Otro dato interesante radica en que la temporada anterior terminaron en la misma posición en que se encuentran ahora, es decir, en cuarta posición.

Sobre el equipo de Chiclana de la Frontera, nuestro mister Carlos Camacho nos comenta que “es un equipo técnicamente muy bueno, que tiene las ideas muy claras y sabe a que juega en cada momento. Tienen un gran potencial ofensivo  con jugadores muy experimentados como Nene, Javi Muñoz o Javi Panés. Es el típico equipo de primera andaluza que hace del contragolpe su principal arma aunque saben dominar los partidos y lo hacen cuando les hace falta. Además son muy buen equipo a balón parado lo que lo hace aún más peligroso si cabe.”

Por parte del Recreativo Portuense tenemos la baja confirmada de Litri por lesión y la de Rober que está de viaje. Muy buena semana de trabajo que deja muy contento al cuerpo técnico que ve como el equipo “va adquiriendo automatismos y conceptos que se han venido trabajando”.

La victoria ante Los Cortijillos ha servido para afrontar la semana con un poco más de confianza de cara a la difícil salida que se plantea esta semana a Chiclana contra uno de los favoritos a estar arriba del todo esta temporada, uno de los gallitos del grupo. El gran momento de Juanito, autor de 3 goles la pasada jornada, ó de Rafi Cruz, podrían hacer al equipo temible en ataque y con ello buscar una segunda victoria consecutiva que proporcione el salto que se busca por parte de la plantilla Recreativista. El equipo se encuentra situado en la 9ª posición con 13 puntos, 18 goles a favor y 15 en contra y aún no conoce la victoria fuera de casa. El bagaje en los 5 encuentros disputados como visitante ha cosechado 2 derrotas y 3 empates.

El técnico portuense ha facilitado la siguiente lista de 18 convocados para este partido, con la novedad de Perla, que entra por primera vez esta temporada en la expedición recreativista:

Chico, Ito, Kike, Iván, Anzu, Josue, Alvaro López, Dani Quiros, Adri Colorado, Rafi Cruz, Juanito, Victor, Borja, Elías, Rubén, Perla, Adán, Alfonso.