Previa Cádiz B – Recreativo Portuense

12/02/2016

DSC_5399

Este próximo domingo a las 11.30 horas en El Rosal, Cádiz B y Recreativo Portuense se enfrentarán en partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo 1 de primera andaluza. Dicho encuentro será dirigido por el colegiado José Antonio Roldán Gómez.

El filial gaditano, entrenado por el roteño Fernando Niño, llega a la cita situado en primera posición de la tabla, con un colchón de 4 puntos sobre el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva B. De los 49 puntos que figuran en su casillero, el equipo gaditano ha obtenido 24 como local y 25 como visitante. Como equipo local ha conseguido 7 victorias, 3 empates y 0 derrotas. Por tanto, líderes e invictos en casa.

Los amarillos llegan tras sufrir un importante bache que les hace llevar 4 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Eso ha propiciado que los 12 puntos que mantenía de diferencia con el segundo clasificado, el Recreativo de Huelva B, en la jornada 18, se hayan reducido a tan solo 4.

Román, con 18 goles en 20 partidos, y Vallejo, con 14 goles en 22 partidos, son sus delanteros mas peligrosos y jugadores más destacados.

Sobre el equipo gaditano, Carlos Camacho nos comenta “Es un equipo muy joven y ambicioso que aunque está pasando una mala racha de resultados con 4 semanas sin ganar, sigue siendo el máximo favorito al ascenso a tercera y a ser campeón del grupo y cuya renta es más que considerable aún.”

En la primera vuelta, el Cádiz B se llevó los 3 puntos del Marcos Monge con el resultado final de 1-3, como pueden ver en la crónica de aquel partido… http://recreativoportuense.es/recre-1-3-cadiz-b/

Por su parte los rojillos llegan a esta jornada tras pasar el bache de las dos derrotas consecutivas y acumulan dos victorias en las dos últimas jornadas (San Roque B 1-3 y Bazán 4-1). Los chicos de Carlos Camacho están situados en la 8ª posición de la tabla, con 32 puntos. Como visitantes han conseguido 2 victorias y 4 empates, habiendo conseguido una de las victorias precisamente en el último desplazamiento, a Lepe, donde se exhibió un gran juego y mucha pegada.

Para el equipo de El Puerto la semana ha sido complicada debido a las muchas bajas que se han ido sumando a lo largo de la misma para el partido del domingo. Para comenzar, un fallo arbitral durante el último partido, ante la Bazán, a la hora de asignar la tarjeta dejó a Rafi Cruz fuera de este partido por acumulación de amonestaciones. Melo también vio la tarjeta y se sumaba a la lista de bajas. Esponjita e Iván han tenido que comunicar su baja para este partido por motivos laborales (es carnaval en El Puerto). Campillo sufre una neumonía y queda descartado también.

Y por último Litri, que hace unos días tuvo que abandonar definitivamente la disciplina del club por motivos laborales, los cuales le imposibilitan para entrenar y jugar. Esta última baja es para el resto de la temporada con lo cual los efectivos del equipo han bajado considerablemente.

Resumiendo, 6 son las bajas para este partido: Rafi, Melo, Iván, Esponjita, Campillo y Litri.

Esto propicia que Carlos convoque a todos los jugadores disponibles y tire de cantera, del juvenil A concretamente. José Serrano, Paquito Rivera y Mikel serán de la partida en este desplazamiento.

El míster nos comenta que “sabemos que afrontamos este compromiso con muchas bajas, demasiadas, y aún sabiendo que no es un rival de nuestra liga, sabemos de que cada semana es importante no descolgarse. Y por los enfrentamientos directos que hay siempre es un gran paso sumar de 3 en 3. Además este año no hemos conseguido ganar 3 partidos seguidos y vamos al Rosal sin nada que perder y mucho que ganar.”

Sobre el tema de la convocatoria de los 3 juveniles, Carlos Camacho nos comenta que “este año hay que quitarse el sombrero con el trabajo de la cantera y las facilidades dadas por el club y por el entrenador del Juvenil A Emilio Soler. Ya hay 5 jugadores del juvenil entrenando a diario con el primer equipo y es para lo que trabajamos. Al final podemos presumir de cantera, de que tenemos claro el objetivo con el que trabajamos y que aqui vamos todos remando en la misma dirección. Esa es la línea y es la base del futuro lo que estamos creando, con chavales disciplinados y entregados a lo que queremos. La verdad es que con los 3 convocados (mikel, José Serrano y Paquito Rivera) hay 3 jugadores para rato y si siguen en esa dinámica nos durarán poco en el club. Pero poco a poco.

Cuando fui entrenador del juvenil tuve la suerte de entrenar a chavales como Abraham, Perla o Neva entre otros y ahora como entrenador del primer equipo estamos creando las bases con chavales con los que merece la pena trabajar.

Al respecto me gustaría destacar la implicación que están demostrando los entrenadores de la cantera del club y la enorme colaboración que estamos encontrando en ellos. En especial la aportación de Emilio Soler, Jesús Moreno, Juanma Moreno y Jacobo García, aunque hay más e igualmente están siempre dispuestos a colaborar. Nos preparan informes de los rivales, se desplazan a ver partidos y están abiertos a cualquier colaboración con el primer equipo, lo cual es una ayuda impresionante para nosotros y una actitud por su parte vital para la buena marcha del equipo. Por todo ello quisiera aprovechar este espacio para destacar y agradecer su trabajo.”

Los 16 convocados para este partido son:

Chico, Ito, Josué, Kike, Borja, Anzu, Victor, Maikel, José Serrano, Alvaro López, Dani Quirós, Colo, Juanito, Rubén Darío, Paquito Rivera y Mikel.