Mañana domingo a las 12 de la mañana y en el campo municipal de Bazán en San Fernando, se jugará el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga en primera andaluza entre los equipos del Grupo de Empresa Bazán y el Recreativo Portuense. El colegiado Ismael Ortega Manday será el encargado de dirigir dicho encuentro.
El equipo isleño llega al partido situdo en la 6ª posición con 16 puntos en su haber, con 4 partidos ganados, 4 empatados y solo 1 perdido. Como local no conoce la derrota y sus resultados fueron 3-3 ante el Guadiaro, 2-2 ante Los Cortijillos, 2-0 ante el Estella y 2-1 ante el Villamartín. Llevan dos jornadas consecutivas ganando, obteniendo un meritorio 0-1 ante el Algeciras B en esta última jornada. Los isleños llevan 15 goles a favor por 10 en contra.
Por su parte los portuenses llegan en plena crisis de resultados y situados en la 11ª posición con 11 puntos y un bagaje de 3 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos. Como visitantes acumulan 2 victorias (0-1 ante Algeciras B y 0-1 ante Jerez industrial), 1 empate (0-0 en Jédula) y 1 derrota (3-2 ante el Chiclana Industrial). 1 solo punto conseguido de los últimos 15 es el lastre de los de Carlos Camacho que buscarán romper de una vez la racha negativa y traerse 3 puntos balsámicos que alivien la complicada situación. Respecto a su bagaje goleador llevan 10 a favor por 10 en contra. Y en el último partido disputado salieron derrotados, de forma injusta, por 0-1 ante El Torno 2009 donde se pudo ver una clara mejoría en juego y ocasiones.
Para este partido son bajas Cabello por cuestiones laborales y De Cos por lesión. Con ello, la convocatoria está compuesta por:
Ito, Nene, Víctor, Maikel, Campillo, Kike, Borja, Josué, Alvaro López, Dani Quirós, Natera, Borja Ruiz, Abraham, Isaías, Rafi Cruz, Rubén y Paco Cala.
Sobre el partido, el míster del Recre, Carlos Camacho, nos comenta que “sobre la Bazán lo más llamativo es que aún no han perdido en su feudo y sobre nosotros que el equipo está muy mentalizado y responsabilizado de la situación y se encuentran ansiosos porque llegue el partido”.