Previa At. Sanluqueño B – Recreativo Portuense

27/02/2016

Este sábado a las 18 horas y en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda llega la 25ª jornada de liga para el Recreativo Portuense, en la primera división andaluza. El rival, el At. Sanluqueño B. El árbitro, Alejandro Martos Zejalbo. El tiempo, se espera complicado, con lluvia y frío.

DSC_5705

Los sanluqueños tan solo han conseguido 1 victoria en casa en todo el ejercicio, precisamente en el último partido como local, donde derrotaron al Isla Cristina por 3-1. Mientras que los rojillos tan solo han conseguido 2 victorias como visitante siendo estas ante el Algeciras B (0-2) y ante el San Roque B (1-3). Los locales ocupan la 13ª posición con 25 puntos, 5 partidos ganados, 10 empatados y 9 perdidos. Los visitantes ocupan el 11º lugar en la tabla con 32 puntos, 9 partidos ganados, 5 empatados y 10 perdidos. Respecto a los goles, el bagaje de los verdiblancos es de 15 a favor y 29 en contra mientras que los portuenses han conseguido 34 a favor por 32 en contra.

El equipo sanluqueño llega tras doblegar al Isla Cristina en casa y empatar a cero en Chapín ante el Xerez Deportivo. El Recreativo llega al encuentro tras sufrir sendas derrotas ante el Cádiz B 2-1 y el Jerez Industrial 0-1. Los locales tienen la baja de Ezequiel, expulsado la jornada anterior. Los recreativistas cuentan con las bajas de Alvaro López, lesionado, y Esponjita e Ito por motivos laborales. Esto último propiciará la entrada en la convocatoria del portero juvenil Luis.

El mister portuense, Carlos Camacho, nos comenta sobre el rival “es un equipo muy joven aunque muy bien preparado y con el gen sanluqueño de competitividad. Saben competir cada partido al máximo como se demuestra en que la semana pasada aguantaron el 0-0 en Chapín con uno menos durante 81 minutos. Además poseen bastante experiencia porque hay jugadores que alternan el filial con el primer equipo y han debutado en tercera. Tienen 3 muy buenos jugadores portuenses en sus filas:

– Beato, que es un mediapunta con mucha calidad y gran pegada de media distancia.

– Abraham, jugador de gran talento que tuve el gusto de entrenar dos años en el Portuense y que tiene un gran poderío para desequilibrar en el uno contra uno.

– Pablo Rodríguez, al que también lo entrené en su etapa juvenil aunque lleva ya varios años en el Sanluqueño. Es un jugador con una tremenda proyección al que solo los dos años casi que ha estado lesionado le han impedido despuntar en el tercera división. De todas formas me consta que tienen muchas ilusiones puestas en él como jugador de futuro. Me alegro mucho que haya superado la lesión y por fín esté jugando.

Es un equipo que juega más cómodo fuera de casa por las características de sus jugadores. Equipo agresivo que trabaja muy bien organizado sin balón y muy riguroso tacticamente saliendo muy bien al contragolpe.”

Sobre el Recreativo nos comenta que “ha sido una semana difícil tras las dos derrotas sufridas y sabiendo que en Sanlúcar nos jugamos mucho más que 3 puntos. A pesar de todo los veo muy mentalizados y la línea de trabajo sigue siendo excelente.”

El resultado de la primera vuelta fue de 3-0 para el Recreativo. Pueden ver la crónica de aquel partido en el siguiente enlace:

1ª vuelta

Los convocados para este partido son los siguientes:

Chico, Luis, Kike, Anzu, Victor, Josué, Campillo, Maikel, Melo, Iván, Borja, Colo, Dani Quirós, Rubén Darío, Juanito y Rafi.