PREVIA ALGECIRAS B – RECREATIVO PORTUENSE

28/11/2015

El próximo domingo a las 16:30 en el estadio La Menacha, de Algeciras, se enfrentarán en la 13ª jornada de liga del grupo 1 de primera andaluza los equipos Algeciras B y el Recreativo Club Portuense. El encuentro será dirigido por el colegiado Carlos Javier Pecino Ramírez.

Los algeciristas se encuentran situados en 16ª posición con 8 puntos. Sus guarismos de goles a favor y en contra son muy llamativos por lo bajo de ambos, todo lo contrario del Recreativo Portuense que tiene unos guarismos muy altos. En concreto los algeciristas llevan en 12 jornadas disputadas tan solo 4 goles a favor, con Chapa y Oñate como goleadores, siendo claramente el equipo menos goleador del campeonato. Y con un total de 10 goles recibidos, son el tercer equipo que menos goles encaja de los 18 que componen el grupo.

Su única victoria fue como local ante el Jerez Industrial en la jornada 4, hace dos meses ya. Además como local empataron ante la Bazán, Villamartín y Chipiona, todos con el resultado de 0-0. En su último partido en casa perdieron ante Isla Cristina por 0-1.

Sobre el filial del Algeciras nuestro míster, Carlos Camacho, nos comenta “Es un equipo muy rocoso como lo demuestra los pocos goles que recibe. Es un equipo atípico de la zona baja de la clasificación que jamás pierde la compostura poseyendo un gran rigor táctico, nunca se desarbola y mantienen la situación y la compostura. Precisamente así es como suplen su carencia de goles. Los 4 que lleva en competición los ha marcado a balón parado por lo que tendremos que poner mucha atención a este tipo de jugadas. El equipo tiene una buena mezcla de veteranía y juventud con Anaya y Josemi, dos jugadores habituales el año pasado con Mere, dominando el centro del campo.”

Con respecto al Recreativo Portuense, el trabajo semanal se ha centrado en la corrección de errores en defensa que vienen lastrando al equipo y que nos convierte en uno de los equipos más goleados del grupo. En cambio la zona de ataque está atravesando un gran momento con hombres como Juanito, Rafi, López, Josué ó Elías, en un estado de forma sobresaliente. El técnico califica de muy buena la semana de trabajo haciendo hincapié en la necesidad de dejar la portería a cero y ganar la confianza que necesitamos en esa parcela. La semana se completó con un amistoso ante el Balón de Cádiz que finalizó con el resultado de 3-7 para el Recre.

Para este partido tenemos las bajas confirmadas de Álvaro López, lesionado en un tobillo tras un golpe en el partido anterior ante el Recreativo de Huelva B, Iván y Kike, sancionados, y Rafi Cruz que se encuentra de viaje. A esto le unimos las bajas definitivas de Samuel y Pipa y en el caso de Adán, el central portuense estará de baja las próximas jornadas por motivos laborales.

En lo referente a las altas, Esponjita, único jugador que aún no ha debutado, parece ser que por fin va a poder estrenarse con el equipo tras no poder ser de la partida en el último encuentro por motivos laborales. Y el central Maikel sale por fín de la enfermería y estará disponible para este encuentro.

Con todo ello quedan 18 jugadores disponibles para afrontar este partido en Algeciras y el cuerpo técnico ha decidido llevarse a los 18 a este desplazamiento.