Peluqui, nuevo coordinador de la Escuela

23/01/2016

El Recreativo Club Portuense comunica que Sergio Diaz García, conocido en el mundillo futbolístico como “Peluqui”, ha sido nombrado como nuevo coordinador de la Escuela de Fútbol del Recreativo.

peluki

Peluqui, de 39 años, es un entrenador curtido y experimentado en el fútbol base. No en vano lleva entrenando ininterrumpidamente desde la temporada 92-93. Comenzó entrenando en el Barriada La Playa, donde consiguió ascender a su equipo juvenil por primera vez en la historia del club playero. Luego pasó al San Marcos donde estuvo por 4 temporadas consiguiendo igualmente el ascenso del juvenil a Preferente. A continuación estuvo en Los Frailes, ascendiendo al Cadete a primera andaluza. Seguidamente pasó dirigir el juvenil del Racing Portuense en categoría nacional. Por temas laborales tuvo que emigrar un año a Lanzarote pero ni aún así dejó de entrenar, trabajando como monitor en la escuela de fútbol de Lanzarote. A su vuelta se integró en el Safa por 2 años y por último en el Trasmallo donde ha estado entrenando los últimos 3 años consiguiendo un campeonato y un subcampeonato.

El año pasado se hizo cargo de la selección de jugadores infantiles del Puerto para el tradicional torneo del día de Andalucía, llevándolo hasta la final que perdió finalmente ante el Sevilla. Este año también se hace cargo, junto a su inseparable amigo Antonio Rojas, de dicha selección infantil de El Puerto que disputará el torneo del Día de Andalucía.

Peluqui llega a la Escuela de Fútbol del Recreativo “con toda la ilusión y con ganas de aportar a los peques los conocimientos que he adquirido en todos estos años”. El próximo lunes conocerá a los monitores que formarán parte de su equipo de trabajo y el martes será presentado en la Escuela a todos los padres y madres de nuestros pequeños jugadores.