Nuestro orgullo: nuestra CANTERA

17/12/2016

La cantera del Recreativo Portuense y el gran trabajo de nuestros técnicos sigue dando frutos y, casi como cada año, son muchos los clubes cuyos equipos militan en superior categoría que se interesan por nuestros jugadores y nos solicitan sus cesiones para incorporarlos a dichos equipos. En esta ocasión les damos a conocer a 3 de nuestros jugadores canteranos que han conseguido ser objeto de atención de equipos de mayor nivel participativo e incluso selecciones.

alejandro h

 

En primer lugar tenemos a Alejandro Hernández Pinto, jugador de nuestro Alevín A que tan magníficamente dirige Alfonso Coello con la colaboración de Manuel Pomares y José Manuel Hernández. El Real Betis Balompié, ante el enorme potencial de nuestro jugador, se interesó por sus servicios y solicitó al Recre la posibilidad de que Alejandro fuera con asiduidad a los entrenamientos del Alevín del Betis con objeto de probarlo y de hacerse al equipo para dar el salto en cualquier momento, a lo que evidentemente el Recreativo puso todas las facilidades. Al igual que con el Cádiz, que recientemente se ha interesado por el jugador y ha solicitado al Recre la posibilidad de incorporarlo a sus entrenamientos para probar in situ las posibilidades de nuestro jugador.

jeremy

 

Por otra parte, la selección provincial infantil ha citado, ya por segunda vez, a nuestro portero Jheremy Domínguez Flores. Nuestro magnífico portero infantil acudirá el próximo lunes en la que será su segunda convocatoria para la selección provincial, a las instalaciones de La Granja en Jerez de la Frontera, donde entrenará con el resto de los seleccionados provinciales. La convocatoria con la selección gaditana no es mas que el reconocimiento a la enorme temporada que viene cuajando Jheremy, todo un portento de cualidades bajo los 3 palos. También nos gustaría destacar el gran trabajo del cuerpo técnico del Infantil A del Recre con Antonio Guerra, Pepe Pantoja, Alejandro Pagliani e Iván Moreno Brotons, con Jacobo García como entrenador.

alcides

Y esta misma semana hemos conocido el interés del San Fernando, cuyo equipo cadete milita en primera división andaluza, por nuestro delantero del cadete A Pablo Alcides. Pablo es un delantero tanque, todo fuerza y con una calidad innata en la lucha por el balón y en el cuerpo a cuerpo con los centrales rivales. Desde inicios de esta temporada viene jugando asiduamente, aparte de con su equipo Cadete A, con nuestro juvenil A. En los próximos días Pablo entrenará y probará en las instalaciones del San Fernando para valorar por parte de todos la posibilidad de su incorporación al equipo azulino. Pablo lleva toda la temporada a las órdenes de Edu Gálvez, entrenador del cadete A, con Iván Moreno y José Antonio Zampaña como colaboradores.

Así que, una vez más nuestra cantera, el orgullo de nuestro club, bajo la batuta de nuestro coordinador Jesús Moreno Utrera, vuelve a triunfar y a demostrar que el trabajo bien hecho da siempre sus frutos, por encima de los resultados y las clasificaciones.

Queremos aprovechar la oportunidad para dar la enhorabuena a todos y cada uno de los técnicos y colaboradores de nuestra cantera por el enorme trabajo que vienen realizando casi siempre en la sombra y siempre por el bien de nuestros jugadores. Y por supuesto a los padres y madres que tienen sus hijos en el club y que, con paciencia y tesón, ayudan y colaboran en la formación y educación de sus hijos como jugadores y ante todo como personas, verdadero y principal objetivo de los clubes de fútbol base.