Nuestro Cadete B, Campeón de liga

18/04/2016

IMG-20160417-WA0089

Ayer domingo nuestro Cadete B se proclamó matemáticamente Campeón de liga del grupo 1 de la 4ª división andaluza cadete, a falta de 1 jornada para su conclusión. El empate cosechado ayer ante el segundo clasificado, el Novo Chiclana, aseguraba la consecución del título de liga al aventajarle en 3 puntos más el gol average particular.

El Marcos Monge registró una buena entrada para presenciar este partido de cadetes que definiría qué equipo se alzaría con el campeonato. Los rojillos comenzaron muy nerviosos ante la importancia de la cita y no conseguían dar el nivel de juego al que nos tienen acostumbrados.

 

Fruto de la presión del momento, en el minuto 2 se adelanta el Novo Chiclana en un fallo colectivo de la defensa. A pesar del golpe los portuenses no se sienten cómodos sobre el campo y la mayoría de las jugadas de ataque que intentan son balones en largo buscando al goleador del equipo, Pablo Alcides (27 goles esta temporada). Pero el equipo rival traía la tarea aprendida y Pablo era cubierto por dos y a veces hasta por tres rivales evitando que su poderío físico diera ventaja al Recre.

IMG-20160417-WA0082

En el minuto 21 el colegiado decreta penalti por unas inocentes manos dentro del área. El segundo gol chiclanero sube al marcador y parecía que el partido se les iba de las manos a los chicos de Juanma Moreno. Pero en esta ocasión, el revés del segundo gol despierta a los nuestros que, aunque no terminan de hilvanar jugadas, si que muestran mayor empuje y comienzan a imponerse en el centro del campo. Y con el 0-2 se llega al final de la primera parte.

El segundo tiempo comienza con los rojillos mucho mas asentados y con la idea clara de jugar la pelota por bajo, sin balonazos, y buscando la calidad en el juego. En el minuto 15 Pedro realiza la parada del partido en un disparo a bocajarro en el que el portero portuense realiza una estirada que provocó el aplauso del público. Además, el equipo se viene aún más arriba tras esa jugada y comienzan a crear más peligro.

 

En el minuto 20 Kake realiza una jugada por banda derecha, desborda y consigue materializar el 1-2. Ese gol era la chispa que necesitaba el equipo para ir definitivamente a por el partido. El Recre vuelve a crear otra ocasión forzando a los visitantes a dar un paso atrás temiendo el empate. Los minutos iban corriendo y el gol no llegaba. Y a falta de 9 minutos para el final, otra vez Kake se impone a la defensa chiclanera y consigue el 2-2. El delirio llega a las gradas y al equipo, que se siente fuerte para hacerse con el punto necesario.

Y tras 5 minutos de descuento, el colegiado pita el final, desbordándose la alegría del equipo, familiares y amigos, que celebraron sobre el césped del Marcos Monge un título más que merecido.

IMG-20160417-WA0085

Cabe recordar que el Recreativo perdió los dos primeros partidos de liga y desde entonces no conoce la derrota. 20 jornadas sin perder que han culminado con este campeonato de liga.

Si bien es cierto que en el fútbol base los títulos y los resultados no son excesivamente importantes, también hay que reconocer que cuando esos resultados llegan son fruto de un trabajo bien hecho y que ello redunda en el crecimiento personal y deportivo de los chavales.

Desde la junta directiva y el resto de estamentos del Recreativo Portuense, felicitamos tanto a los jugadores como a su cuerpo técnico por la consecución de dicho título y por el gran trabajo realizado a lo largo de toda la temporada.

clasifcadeteb

 

Y la composición de la plantilla es la que sigue:

IVAN, PEDRO, MARRO, KIKO, ESPI, BALA, ANGEL, JUANKA, JAIME, JOTA, BARRENA, LEANDRO, QUINO, ANTONIO, MULERO, JUANMA, DAVID, KAKE, FORTI Y PABLO.

El cuerpo técnico está compuesto por:

JUANMA MORENO (entrenador), IVAN (preparador físico) y DANI (delegado).

Además, JOSE, SERGIO QUESADA Y ORLANDO, infantiles de segundo año y pertenecientes al infantil A, también han jugado algunos partidos con el equipo.

Igualmente cabe destacar que muchos jugadores de la actual plantilla han jugado varios partidos esta temporada tanto con el Cadete A como con el juvenil B del club.

¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!