No hay dos sin tres!!! RECREATIVO PORTUENSE 2 – 1 U.D. TESORILLO

04/11/2019

No hay dos sin tres.

En la mañana de ayer domingo 03 de noviembre volvimos a vencer y a conseguir la tercera victoria consecutiva para poder salir de los puestos de descenso.

No hay dos sin tres… y esta es la tercera victoria consecutiva de los chicos de Pery para poder salir de los puestos de abajo y posicionarnos en una 11ª posición, a dos puntos del Algeciras CF “B” que marca los puestos de descenso.

El Recreativo comenzó el encuentro muy bien plantado sobre el terreno de juego, jugando el balón y sabiendo recuperar los balones divididos.  En el minuto 27 llegaba el primer tanto de Jesuli, balón recuperado en el centro del campo que remataba el capitán rojiblanco desde fuera del área para marcar por la escuadra. Un pedazo de gol que nos ponía por delante en el marcador para el resto de la primera parte.

Nada más arrancar el segundo tiempo, marca el Tesorillo tras la disputa de un balón dividido en el borde del área. El Tesorillo que salía al campo más enchufado y que a través de Cata conseguían el empate.

La recta final de la segunda mitad fue más complicada para nosotros. Los del Tesorillo, que como decimos habían salido mas enchufados en esta segunda parte, llegaban con más peligro a la portería de Pablo. Pablo que fue el salvador del equipo pues con una gran actuación evitó varias ocasiones claras y libró a los suyos de un segundo gol.

Pero el encuentro se complicaría aún más para los nuestros, sobre todo, cuando en el minuto 75, tras una entrada muy dura de Lolo Paz a un rival, el lateral fue expulsado por roja directa y los portuenses se quedaron con uno menos para encarar la recta final del partido.

Los Rojiblancos aguantaban con un jugador menos, y cuando todo parecía indicar que el empate iba a ser el resultado definitivo, Willy hizo una cabalgada por la banda centró el balón a Mora, que lanzando al segundo palo consigue marcar el segundo tanto del equipo portuense, dando así la victoria y los tres ansiados puntitos.

En declaraciones de nuestro entrenador Pery a esta redacción: “Partido importantísimo, crucial para la recuperación que está experimentando el equipo, era un rival directo y para nosotros suponía alejarnos de los puestos de descenso tomándonos este encuentro como una final.

El partido no tuvo buen juego a causa del fuerte viento de poniente que hacia difícil el juego del balón. Jesuli, con su golazo, abrió la lata y a partir de ahí conseguimos sentirnos cómodos durante el resto de la primera parte, de echo, Lolo Paz tuvo un mano a mano delante del portero que pudo conseguir el dos a cero antes del descanso.

Sabíamos que ellos venían de una derrota muy dolorosa contra el Villamartín y anímicamente venían regular. El gol de ellos de la segunda parte les hace meterse en el partido y creer en unas posibilidades que durante 50 minutos no la tuvieron. Y ya cuando expulsaron a Lolo Paz nos toco pelear duro y remar todos a una.

Nunca le perdimos la cara al partido intentando hacer cambios tácticos que salieron a la perfección, reforzando el centro del campo y buscando alguna oportunidad por fuera como así fue el gol de la victoria. Gol en el minuto 94 que demuestra la fe de este equipo que cree en sus posibilidades y esa es la mayor virtud de un colectivo, que se cree capaz de todo, fruto de la confianza del buen trabajo que están realizando y del estado anímico de la plantilla.

Esta vez el fútbol nos está dando una oportunidad que en otras tantas ocasiones durante las primeras cinco jornadas no tuvimos. Muy contento con los tres puntos y muy contento con la victoria que nos hace encarar la semana y este mini ciclo de dos partidos complicadísimos que vienen a continuación contra la Roteña y contra el San Bernardo con la confianza de no estar tener la espada de Damocles sobre nuestras cabezas y ver el futuro con mas optimismo que hasta ahora.

El próximo domingo los rojillos se desplazarán hasta el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero de Rota para enfrentarse a la RoteñaU.D. Equipo al que nos hemos enfrentado en tan solo dos ocasiones con una victoria y una derrota.  Equipo que está en sexto lugar con 15 puntos y cuatro partidos consecutivos sin perder. Este domingo, todos con el Recre!!!