Magnífico puente de fútbol

01/03/2017

De magnífico puede calificarse este puente de 4 días para los equipos del Recreativo Portuense y de impresionante la cantidad de partidos que se han vivido en nuestro complejo deportivo Marcos Monge.

Sabado 25

El sábado se abría el telón con la disputa del I Torneo de Entrenamiento para infantiles A. Fenomenal trabajo de nuestro primer equipo infantil que se alzó finalmente con el tercer puesto tras rozar la final y que solo los penaltis le apartaron de ella.

El Ciudad de Cádiz se hizo con el trofeo que le acredita como campeón venciendo en la final al Jerez Industrial, en un torneo pleno de competitividad y deportividad.

Domingo 26

El domingo volvía la liga al Marcos Monge. Por la mañana, nuestro juvenil, compuesto en su gran mayoría por jugadores de primer año con algunas incorporaciones de juveniles de tercer año y cadetes, conseguía un merecidísimo punto ante el Salesianos de Algeciras, equipo que venía clasificado en la séptima posición y que en la ida nos endosó un 5-1 esclarecedor. La mejora de los chicos de Juanma y Dani es palpable y este resultado viene a renovar las ilusiones de un equipo que cada partido compite más y mejor a pesar de las bajas y dificultades que ha tenido este curso.

Por la tarde, nuestro primer equipo recibía al Chiclana Industrial, líder de la primera andaluza. Los de Carlos Camacho solo fueron superados en el juego en los primeros 15 minutos momento en el cual tomaron el dominio y se hicieron acreedores de la victoria. El 1-1 que reflejó el marcador final resultó a todas luces injusto tras el gol de penalti de los visitantes en el minuto 90. Dicho penalti solo lo vio el colegiado y su decisión dejó muy tocados a jugadores, técnicos y aficionados locales que saboreaban la victoria merecida cuando se encontraron con un revés fruto de una decisión totalmente desacertada del colegiado.

Lunes 27

El lunes llegó el turno de nuestro infantil B que, pese a no quedar clasificado entre los 3 primeros, jugó un muy buen torneo y se mereció mucho más en dicha clasificación final. Pueblo Nuevo La Granja B fue el campeón seguido de Trasmallo B y San José Obrero C.

Martes 28

El torneo cadete daba comienzo a las 9 de la mañana del martes 28 de Febrero y desde el principio dio muestras de la calidad y competitividad de los 6 equipos participantes. Tras la fase de liguilla llegaron las semifinales y la final, que fue disputada por los dos equipos cadetes del Recreativo, cayendo la victoria del lado del cadete A que venció por 3-1 a su equipo hermano del cadete B. Cabe destacar que en la disputa por el tercer y cuarto puesto, en la que el triunfo fue para el Barriada de la playa, un jugador del Icovesa cayó lesionado cuando el partido acababa. En la entrega de trofeos, el conjunto portuense del Barriada de la Playa recogió su trofeo y se lo regaló al Icovesa para que se lo hicieran llegar al jugador lesionado, en un gesto precioso de deportividad que puso los vellos de punta a todos los asistentes. Chapó a los verdes y a sus entrenadores. Gestos así hacen muy grande nuestro amado fútbol.

Otros torneos

Varios equipos del Recreativo Portuense han participado en torneos en estos días destacando los títulos de campeón obtenidos por el Alevín A en Estella del Marqués ó del Benjamin A en Rota. También obtuvieron muy buenas clasificaciones equipos como el Alevín B o el Prebenjamín durante estos días.