LOS JUVENILES GANAN LA COPA CONCEJALÍA

19/06/2017

Este pasado sábado nuestro equipo juvenil se proclamó campeón de la Copa Concejalía de El Puerto de Santa María en un partido épico en el que los jugadores encabezados por Juanma Moreno, Dani Parralo y Juan Carlos Ruiz hicieron todo lo necesario para vencer en una copa en la cual todos les daban por muertos desde antes de jugarla.

En la primera eliminatoria, el Recreativo levantó un 3-0 en el primer tiempo ante el Trasmallo A terminando el partido con 3-3. La genial actuación del portero Hita, acompañado de los disparos certeros de sus compañeros desde el punto de penalti, propició que los rojillos accedieran a la final.

Ya en la final nuestros jugadores partían con la desventaja de haber terminado la competición hace varias semanas mientras que los rivales, el U.P. El Puerto, acababan de terminar la suya. A pesar de todo, el juego se veía muy equilibrado y el partido termina en su primer tiempo con empate a cero. Y al inicio de la segunda mitad llega el gol de Samu para los rojillos. Los verdeamarillos buscaban el empate y los minutos iban corriendo a favor del Recreativo que nadaba y guardaba la ropa creando varias ocasiones al contragolpe.

El encuentro se aproximaba al final y en el minuto 86 llega el gol del empate, fruto de un penalti que tuvo que hacer el cancerbero rojillo Hita. Y llegaba el turno de la tanda de penaltis donde nuevamente Jesús Hita fue esencial al detener un penalti. El resultado final fue de 2-1 para el Recreativo que se alzó finalmente con el Trofeo.

Dicho trofeo tiene mucho más mérito aún si tenemos en cuenta que faltaban jugadores juveniles y al jugarse al dia siguiente la final de ascenso cadete por parte del cadete A, los jugadores que fueron a jugar con los juveniles fueron del cadete B, realizando todos un papel muy brillante disputando el partido de igual a igual a pesar de la diferencia de edad.

Por el Recreativo Portuense jugaron:

HITA, MANU PRADO, PABLO GONZALEZ, GALLARDO (CAD.), RENE, PABLO GARCIA, IÑAQUI, BEATO, SAMU, QUESADA (CAD.), BERNAL, BARRENA, ALEX SANCHEZ (CAD.) Y NACHO.