Los Cortijillos 2-2 Recreativo Portuense

13/03/2016

El Recre se deja 2 puntos en casa del colista en un final de partido plagado de errores y desconcertante. Un partido que se ganaba plácidamente y sin jugar bien por 0-2 en el minuto 75, ante el colista, termina 2-2 y gracias.

Comenzaba el encuentro con algo más de empuje local y con el Recre buscando situarse y hacerse con el centro del campo, cosa que ocurriría a partir de los 15 minutos de encuentro. En el minuto 3 hay un gol anulado a Esponjita por fuera de juego. En el 5 hay una buena jugada de los locales con disparo de Alberto y buena parada de Chico. En el 13 el Recre realiza una buena jugada con centro de José Serrano, probablemente el mejor de los rojillos hoy, y disparo muy alto de Borja. En el 18 llega el primer gol visitante. Falta a Jose Serrano en el borde del área, la lanza Anzu a la escuadra de la portería de Ramón, que nada pudo hacer.

El partido pierde fuelle tras el gol y el Recre se relaja bastante. Eso provocó varias ocasiones de los locales aunque sin demasiado acierto de cara a puerta. En el min. 31 Chico tiene que lucirse ante un disparo de Nordine, en la que fue la mejor ocasión de los locales en la primera parte.

Nada más empezar la segunda, en el min. 48, falta que saca Borja y Esponjita marca de cabeza el 0-2. En el 54 un contragolpe clarísimo conducido por Jose Serrano y en el que eran 3 contra 1 termina por fuera de juego en el momento del pase. Hubiera sido el 0-3 y la puntilla al encuentro. Pero al poco llega la jugada que cambia el partido. El colegiado observa que Esponjita había salido en el segundo tiempo sin espinilleras y le muestra tarjeta amarilla y, tras comprobar que era la segunda, le expulsa. El equipo se queda aturdido tras el golpe y comienzan los despistes.

Los locales comienzan a llegar a las inmediaciones de Chico y se empieza a ver inseguridad a pesar del resultado. Alex vuelve a poner a prueba al portero portuense en un disparo desde dentro del área. Y en el 75 acortan distancias. Buena jugada por banda derecha con centro que remata de cabeza Nordine para conseguir el gol.

El tanto de Los Cortijillos desencaja aún más a los nuestros que presos de una inquietud anormal temían por el resultado. Glin dispara al larguero una falta lateral dos minutos mas tarde. Y un minuto después es Nordine el que falla por poco. El colegiado también se contagia por los nervios existentes y expulsa a Anzu por un golpe involuntario a un jugador rival. El Recre se hunde y se encuentra con 9 jugadores a falta de 11 minutos mas el descuento.

Los locales siguieron creyendo en sus posibilidades y en el 86 llega el empate en otra buena jugada más de fe que de calidad que termina cruzando Alberto ante la pasividad defensiva rojilla. A pesar de estar con 9 el Recre tira de casta y crea un par de oportunidades, la principal un disparo de Rubén que detuvo muy seguro Ramón. En el 88 el colegiado expulsa por doble amarilla a Guille.

Y termina el encuentro con la sensación de haberse dejado 2 puntos ante un rival accesible. El equipo acusó las bajas y no jugó un buen encuentro. A pesar de ello supo aprovechar 2 jugadas a balón parado para ponerse por delante pero un error infantil hizo aflorar los nervios hasta el punto de dejarse empatar un 0-2 por el farolillo rojo del campeonato.

A pesar de ello hay que valorar que es el tercer partido sin conocer la derrota y se han conseguido 7 de 9 posibles. Ahora toca pensar en el Chiclana, rival el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Marcos Monge, antes de desplazarse a Huelva para enfrentarse al filial onubense, líder desde esta semana.

FICHA DEL PARTIDO

LOS CORTIJILLOS: Ramón, Adrián, Glyn, Pedro, Ferrer, Capi, Guille, Jesús, Alex, Alberto y Nordine.

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Josué, Anzu, Melo, Maikel, Esponjita, Dani Quirós, Borja (64´Mikel), José Serrano (79´Alfonso), Campillo (53´Rubén Darío) y Rafi (72´Iván).

GOLES:

0-1. Anzu. Min. 18

0-2. Esponjita. Min. 48

1-2. Nordine. Min. 75

2-2. Alberto. Min. 86

ARBITRO: José Luis Ortigosa Gómez, auxiliado en bandas por Pedro Domínguez Aguilera y Francisco Vargas Aguilar. Mostró tarjetas amarillas a Glyn, Ramón, Pedro y Guille (2) por parte local y a Esponjita (2), Rafi, Melo por los portuenses. Además expulsó por roja directa a Anzu.

INCIDENCIAS: Mañana primaveral y cesped en regular estado en el Estadio Antonio Gavira de Los Barrios, con la presencia de unas 50 personas.

 

Portada