LOS CORTIJILLOS 1-3 RECREATIVO PORTUENSE

03/04/2017

Partido de dos caras el disputado hoy por el Recreativo en el Antonio Gavira de Los Cortijillos, con una trabada primera parte sin apenas ocasiones y un segundo tiempo donde se vivió la locura de 4 goles en 7 minutos.

Comenzó el Recre muy bien posicionado y con las ideas muy claras, defensa de tres con Victor, Kevin y Campillo y dos falsos laterales, Kike por la derecha y Paco Cala por la izquierda, el doble pivote en el centro del campo con Dani Quiros y Borja Peinado, actuando Jose Serrano de enganche con Borja Recio y Rafi Cruz.

Sin embargo durante toda la primera parte el equipo local fue capaz de maniatar a Dani Quiros y Borja Peinado, con un juego muy trabado y fuerte presión en el centro del campo, parcela en la que habitualmente el numero de jugadores locales superaba a los visitantes.

La propuesta de Los Cortijillos era clara, no dejar jugar y esperar una jugada a balón parado que les pudiera poner en franquicia en el marcador, por su parte el Recre intentaba rasear el balón sin éxito, convirtiéndose los primeros 45 minutos en un encuentro trabado y aburrido. Solo destacar un disparo desde la frontal de Dani Quirós que el meta local Ramón desvió a corner en una gran intervención y por parte de Los Cortijillos la única ocasión corrió por cuenta de Mata que al filo del descanso y en posición inmejorable lanzó el balón desviado.

Comenzo el segundo tiempo con la misma tónica, Los Cortijillos agazapados y el Recre intentando cercar la meta de Ramón. Pronto movería Carlos Camacho el banquillo, en el minuto 51 Abraham sustituye al siempre trabajador y combativo Borja Recio, con lo que el Recre gana un efectivo mas en el centro del campo, que desnivela la balanza a favor del equipo Portuense.

Y en el minuto 70 llega la jugada clave, balón alto que recibe Paco Cala al borde del área, de espaldas a la portería de Ramon, lo baja y al botar el esférico remata de espuela, ajustando el diparo al poste izquierdo local, marcando un auténtico golazo para enmarcar.

Los Cortijillos reciben el gol como un jarro de agua fría, y el Recre, ya con Luisma en el campo tras sustituir al Jose Serrano, se desmelena y comienza a circular el balón con criterio en el centro del campo, encontrando los espacios que hasta ese momento no existían, solo un minuto después del gol, en el 71, Rafi Cruz gana en velocidad a su par y se planta delante de Ramón.film Homesick 2015

A esta alturas de partido Kike había encontrado una autopista por su banda y apoyándose en un impresionante despliegue físico llegaba una y otra vez hasta el área rival.

Minuto 72 balon largo a la banda derecha que Kike pelea con el espigado central local Alberto que aunque carga a Kike, no consigue derribarlo, plantándose este solo delante de Ramón, al cual recorta hacia el centro e introduce el balón a puerta vacia, jugada de fuerza y potencia por el mejor jugador de Recre durante esta tarde.

El Recre comienza a gustarse y a disfrutar del encuentro, en el minuto 76 balon circulado con rapidez y al primer toque en el centro del campo, Rafi Cruz abre en largo hacia Kike que otra vez gana en velocidad a su par, levanta la cabeza y cede al punto de penalti al propio Rafi que continuaba la jugada y este remacha el tercer gol portuense.

Cuando todo parecía mas que controlado una falta a la altura del banquillo visitante, es botada al punto de penalti y rematada por Ferrer que bate por alto a Nene.

A pesar del gol a Los Cortijillos les faltaban fuerzas y argumentos para creer en la remontada, de ahí al final solo destacar el recital de Kike que seguía a lo suyo, en el minuto 82, en su enésima galopada cedió atrás a Borja Peinado que obliga al portero local a realizar otra magistral intervención.

En resumen gran segunda parte del Recreativo, muy superior a su rival que fue de mas a menos conforme le fueron faltando las fuerzas y el buen juego del Recreativo les fue superando, partido muy serio de todo el equipo Portuense, con un trabajo muy físico en todas sus líneas, pero hay que destacar el gran partido de Kike y el acierto de Carlos Camacho de colocar a Kevin en el centro de la zaga, el cual aun estando lejos de su mejor forma realizo un partido serio, siempre bien situado y demostrando todo el potencial que puede aportar.