LO HICIMOS!!

06/02/2022

El Recre gana al Guadiaro 2-1 y se planta por derecho propio en la fase de ascenso a División de Honor.

Preciosa mañana de fútbol en el Marcos Monge donde Recre Portuense y Guadiaro se jugaban el pase a fase de ascenso o descenso. La victoria daba la clasificación matemática al vencedor para la fase de ascenso. Así que ante un partido tan emocionante y tenso no podía faltar el público que en un número superior a los 450 se dieron cita para ver el choque.

Los rojillos repetían alineación por tercera semana consecutiva confiando en el grupo y en la buena dinámica de los resultados. Se había vencido 3-0 al Ubrique, 4-0 al Jédula y se había empatado 1-1 en casa del indiscutible líder, Balón de Cádiz, que no pudo vencernos ni en ida ni en vuelta.

La seguridad de los de David Chorro en defensa y su buen momento en ataque se dejó ver muy pronto cuando en el minuto 11 llega el golazo de Kike. Buena jugada del Recre por la derecha con centro de kike leiva, despeje de la defensa que engancha kike fuera del area y la mete en la escuadra.

Los rojillos se hacían con la posesión y maniataban el centro del campo del Guadiaro que intentaba buscar en largo a Sipri y Lata. El Recre se iba sintiendo fuerte por momentos y se sentía fuerte cada vez que subía. Fruto de ello llega el segundo en una jugada esta vez por la izquierda con centro de Guaje, semifallo del defensa visitante al despejar y Jesusiño la recoge y marca.

El segundo gol da tranquilidad a los portuenses que ven como apenas sufre su portería y llega el descanso. Los visitantes salen dispuestos a darle la vuelta al marcador y asedian la portería de Paquito pero sin que llegue ninguna ocasión clara en la que fuera importante la intervención del portero.

La segunda amarilla a Terrada en el minuto 15 deja al Recre con 10. David decide no dar un paso atrás y el Recre mantiene la posición aunque con un hombre menos arriba. El empuje a la desesperada de los blancos hoy dan muchas opciones al rápido ataque rojillo y se suceden las internadas de Jesusiño, Ivi, Kike Leiva o Guaje.

La falta de oportunidades va apagando el empuje de los del campo de Gibraltar que sufrieron la expulsión de 2 de sus jugadores, uno del banquillo. También hubo un par de lesiones, Manu por parte local y keke por parte visitante, que ayudaron a que se apagaran los ánimos visitantes.

Y cuando se cumplía el minuto 7 de descuento de los 8 que habia concedido el colegiado, el enésimo balón en largo del Guadiaro encuentra la cabeza de Polaco que pilla a Paquito a media salida y se convierte en el 2-1 definitivo.

Final con sabor a victoria grande de nuestro equipo que, por méritos propios, luchará en la liguilla de ascenso a División de Honor. Serán 10 partidos, ida y vuelta, contra Xerez DFC B, San Fernando Isleño, R. Portuense, Roteña y Algaida, y cuyos partidos darán comienzo a partir del próximo dia 20 de febrero, en dos semanas.

AUPA RECRE!!!