Llegó la Quinta

18/11/2019

Recreativo 2-1 San Bernardo

Se presentaba en el Marcos Monge un San Bernardo con aspiraciones a estar toda la temporada en los puestos altos de la tabla, con un equipo cuajado y conjuntado, y damos fe de que así lo es, sin duda el mejor conjunto que ha pasado por el complejo Recreativista.

Sin embargo se encontró con un equipo local que ha izado la mayor y el Speed y navega a velocidad de crucero. Un Recreativo que sabe a lo que juega, lo que quiere y como lo quiere. Tanto es así que los rojillos firmaron su quinta victoria consecutiva, lo que le situa ya en 8ª posición con 16 puntos, muy lejos de la última posición de la tabla con un solo punto, en la que estaba hace solo 5 semanas.

No comenzaba bien la mañana para Pery encontrándose con dos bajas de ultima hora. La de Elías por un proceso gripal y Gonzalo por una gastroenteritis, el bravo central había disputado hasta ahora todos los minutos de la temporada y Elías había sido referente en el triunfo en Rota la pasada semana.

La convocatoria quedaba reducida a 16 efectivos y se demostró que el bloque esta por encima de las individualidades, la defensa de tres juega de memoria, Isaías al mando, acompañado por un Pablo Martínez que crece y crece sin limites y un sacrificado Melo cuyo esfuerzo mas allá de los limites permitidos motivó que se retirara lesionado durante la segunda parte.

La medular la abarcan Nico y Mora, con un trabajo incansable, apareciendo para robar cualquier balón y con una presión que asfixia a cualquier rival. Junto a ellos Bicho, que arropado por estos dos gladiadores y situado por delante de la defensa se siente con la libertad de demostrar toda la calidad que atesora, que es muchísima.

Las dos bandas se convierten en dos auténticos puñales, Lolo Paz por un lado y Cristian Jaén por el otro igual aparecen en ataque como trabajan en defensa, haciendo suyos los dos carriles, un despliegue físico al alcance de muy pocos.

Y para poner la guinda al pastel volvía Rafi Cruz, estandarte del Club durante muchas temporadas, y sorpresivamente no aparecía en la punta de ataque, ya que a día de hoy mover de ese escalón a nuestro reconvertido delantero centro Jesuli resulta imposible, cuatro goles en tres partidos es el bagaje de uno de los capitanes.

Entre los dos trajeron en jaque a la fornida defensa campogibratareña durante todo el encuentro, aparecía tanto uno como otro en la media punta para descongestionar, recibir y jugarla, formando una pareja terrorífica de lo que puede dar fe el San Bernardo.

Suyos fueron los dos goles del encuentro, ambos tras lanzamiento de saque de esquina, el primero lo anota Rafi después de que Jesuli ganara la partida en el primer palo, con un remate que Rafi se encarga de machacar de cabeza sobre la línea de gol en el segundo palo; El segundo tras una prolongación de Isaías en el primer palo el balón es cazado por Jesuli al borde del área pequeña y de espaldas a la portería, lo baja con la pierna derecha y a la media vuelta empala con la izquierda al fondo de la red, un gol de autentico Killer.

Para mayor regocijo todo el que sale del banquillo del Recre aporta un plus. Podía sorprender que los dos dueños de la banda derecha en Rota la pasada semana no fueran de la partida inicial, Jesusinho y Serrano esperaban en el banco, y tuvieron sus minutos para demostrar a Pery que tiene un bendito problema, contar con esta profundidad de plantilla. Jesusinho suplio a un exhausto Lolo Paz y en los minutos que estuvo en el campo sembró el terror por su banda, suyo fue el ataque que provoco el saque de esquina del que llego el segundo gol…

Por su parte a Serrano le toco suplir a Melo, jugando fuera de su posición natural, asumió el roll de central izquierdo con una naturalidad pasmosa, e impropia de su edad, y el equipo no se resintió, siguió con la misma contundencia en defensa.

Destacar la aparición de Beato, que al final del primer tiempo suplió a Nico desarrollando una labor de desgaste y trabajo poco habitual en un jugador de su calidad, que ha sabido leer las necesidades del equipo y sacrificarse por el, pero dejando siempre esas pinceladas de verticalidad y calidad que atesora.

Faltando 15 minutos para el final irrumpió en el tapete Jerry, el incombustible, el que siempre esta, un portento físico que nos aporta siempre ese musculo necesario en los últimos minutos para pelear cada balón cuando las fuerzas de los demás están a limite.

Y no podemos olvidad a nuestro portero Pablo, en un partido desarrollado prioritariamente en el centro del campo, donde las llegadas del equipo rival fueron pocas y con una lluvia y un frio reinante que invitaban a perder la intensidad necesaria apareció salvador en la única oportunidad clara por parte del San Bernardo, volando hasta su escuadra derecha para deviar a corner un lanzamiento que se colaba.

En resumen sobre el verde del Marcos Monge pudimos presenciar un encuentro de muy superior categoría, con dos equipos que tratan el balón con delicadeza haciéndolo circular con la velocidad que permitía el césped mojado por la lluvia.

Un partido para jugadores hechos, jugados con deportividad y priorizando el toque y el control por encima del tan habitualmente utilizado “juego directo”.

Un partido muy intenso donde las dos medulares se fajaron en el control de un balón que ambos conjuntos querían, un partido para disfrutar por los amantes del futbol aunque fueran pocas las oportunidades de gol, que hay que destacar que las mejores fueron para el Recre, Mora disparo al palo en el minuto 12, Rafi desviado en el minuto 15 y el portero del San Bernardo saco con la cara un disparo de Jesuli en el minuto 20 y un fuerte disparo de Lolo Paz en el 40.

Lamentar las lesiones de Rubén por parte de los del Campo de Gibraltar al golpear fortuitamente con un compañero, fue evacuado en volandas del Marcos Monge al no poder ni apoyar el pie en el suelo y la de Melo, que forzó para jugar el encuentro ante la baja de Gonzalo y termino con una elongación en los abductores que esta pendiente de evolución.

También nos gustaría destacar la vuelta de nuestro eterno delegado Emilio Pérez, que suplirá durante unos dias a Diego Gutierrez Vela que tiene que pasar por quirófano, y luego seguirá ligado al cuerpo técnico recreativista.

La próxima semana el Recre se desplazara hasta Trebujena, para enfrentarse a uno de los gallitos del grupo, pero llegando con la vitola de ser el equipo mas en forma de la categoría y líder de los últimos 5 partidos, los cuales cuenta por victorias.