Llega el derby

26/02/2022
RACING CLUB PORTUENSE C.F. – RECREATIVO CLUB PORTUENSE F.B.

Partido de los denominados históricos por ser la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan. Partido que recuerda a los años 60 donde habia varios clubes en El Puerto de Santa María en categoría senior y sus enfrentamientos son aún recordados por los aficionados al fútbol en la ciudad.

Dicho encuentro se disputará en el estadio José del Cuvillo el 27 de Febrero de 2022 y dará comienzo a las 12:00 de la mañana. El colegiado encargado de dirigir el partido será D. Francisco Alfaro Pérez, auxiliado en las bandas por D. Moisés Ayllón Benítez e Iván Ayllón Benítez.

El enfrentamiento tiene múltiples connotaciones de índole sentimental y deportivo ya que muchos de los jugadores han militado en los dos clubes. En el caso del Racing Portuense han sido Rober, Esponjita, Rafi, Iván, Isaias, Dani Quirós, Abraham, Mora y por supuesto su entrenador, Carlos Camacho, que dirigió al Recreativo en el ascenso de categoría a primera andaluza hace varias temporadas, categoría que sigue manteniendo en la actualidad el club rojillo. Por parte del Recreativo Portuense han sido Abraham, kike, Manu Pérez, Jony, kike leiva, Elias, Paco Rivera y Borja entre otros los que han defendido los colores racinguistas algún año a lo largo de su trayectoria.

Los locales llegan al encuentro con la vitola de favoritos por presupuesto y por clasificación en la tabla clasificatoria pues actualmente son cuartos con 37 puntos, empatados a puntos con el tercero que no es otro que el Xerez DFC B. Además llegan en lucha por el objetivo del ascenso que marcaron a principios de temporada con todas las posibilidades intactas para llegar a conseguirlo.

Por otro lado, los recreativistas llegan al derby sin presión ya que hace 3 semanas consiguieron materializar el objetivo marcado para la temporada que no es otro que la permanencia. Dicho objetivo supone un gran logro para un club que tiene uno de los presupuestos mas bajos de la categoría y que desde el 6 de febrero puede decir que, como mínimo, el año próximo volverá a militar en primera andaluza (por 8ª temporada consecutiva).

En lo referente a lo deportivo, los locales tienen varias bajas importantes de cara al partido como son los sancionados Isaías, Iván y el delantero Fran además de varios jugadores lesionados como Rafi, Dani Quirós, Cristian Venzal, Ezequiel y Sergio Ceballos (estos dos últimos con posibilidades de llegar a la convocatoria). Cabe destacar la baja por lesión de Alfonso Caballero, ex jugador juvenil del Recre y actual jugador del equipo B del Racing, el cual sufrió una dolorosa lesión en su rodilla izquierda la pasada jornada en su encuentro ante el Balón de Cádiz. Aprovechamos estas lineas para desearle al chaval una rápida y feliz recuperación.

Por parte de los rojillos, los de David Chorro han completado una muy buena semana de entrenos y solo cabe destacar la sensible baja de Borja Peinado, que salió lesionado del anterior partido ante la Roteña. Los 22 futbolistas restantes están a disposición del técnico portuense de los cuales han entrado en convocatoria los 18 siguientes:

Paquito, Abraham, Kike, Cristian, Terrada, Kike Leiva, Melo, Orellana, Jony, Guaje, Manu, Ivi, Jesusiño, Barberá, Isra, Nacho, Elías y Paco Rivera.

Ambos conjuntos vienen de perder en la primera jornada de la fase de ascenso a división de honor. Los racinguistas perdieron en su visita al Rosal frente a Balón de Cádiz (1-0) mientras que los recreativistas cedieron en el Marcos Monge ante la Roteña (1-2).

El encuentro debe ser una fiesta del fútbol portuense con dos equipos que llegan al partido en busca de los 3 puntos en este histórico derby. Se espera la presencia en las gradas de muchísimos aficionados de ambos conjuntos ávidos de presenciar un gran partido de fútbol de dos equipos con sistemas de juego muy diferentes y con muy buenos jugadores sobre el tapete rojiblanco. Por supuesto esperamos que reine la deportividad y disfrutemos de este bonito espectáculo que nos ofrecerán ambos equipos.

Suerte y a por todas!!!

AUPA RECRE!!!