LA SEMANA DEL RECRE

16/09/2015

SEMANA I

Hoy comenzamos esta nueva sección en la web del Recreativo Portuense. Se trata de una sección semanal que se publicará cada miércoles y en la que contaremos la actualidad del Recreativo Portuense en todos sus equipos y las noticias mas destacadas de todos los estamentos que componen el club.

Para comenzar y como no podía ser de otra forma, hablaremos del primer equipo. El grupo dirigido por Carlos Camacho nos dio la primera alegría del año al ganar su primer partido como local ante el equipo onubense de La Palma por 2 goles a 0. El equipo dio la imagen a que nos tiene acostumbrado intentando tener la pelota y creando muchas ocasiones de gol. Campillo estuvo inconmensurable y, a pesar de lesionarse el brazo en un choque del encuentro, marcó dos goles y con ellos el camino a seguir durante la temporada. Da la casualidad que antes del partido el propio Campillo iba a recibir el Trofeo Cañero que le acredita como el jugador que más garra y pundonor derrochó durante la temporada pasada, pero un inesperado viaje del organizador del Trofeo obligó a posponer la entrega para dentro de dos semanas.

El equipo se encuentra situado en 8ª posición en la tabla y continúa con su periplo onubense. Ahora toca desplazamiento a Cartaya para jugar el domingo a las 6 de la tarde y, la siguiente semana se jugará ante el San Roque Roquiño en el Marcos Monge.

El juvenil A dirigido por Emilio Soler también comenzó ya su andadura en segunda Andaluza y comenzó con un gran resultado en el Pérez Ureba de Conil, donde los chavales de Emilio se trajeron los 3 puntos tras vencer 2-3 a los locales. Un inicio espectacular y emocionante para un equipo recién ascendido. El equipo se situa en 5ª posición y recibirá el domingo a las 12 de la mañana al primer líder, el Algeciras, que viene de derrotar por 5-1 en El Mirador al At. Zabal.

El Juvenil B será entrenado este año por el jugador del primer equipo “Chapa”. Estarán encuadrados en cuarta división grupo 2. Esta semana comienza su liga pero su rival, el Chipiona B, se ha retirado por lo que nuestros chicos tendrán que comenzar la temporada descansando. La próxima semana se enfrentarán al Divina Pastora B en el Marcos Monge.

En la categoría Cadete también nos ponemos manos a la obra esta semana. El cadete A será dirigido por Jesús Moreno y su estreno se producirá este próximo sábado a las 5 de la tarde en el Marcos Monge. El rival será la Roteña, equipo que terminó en segunda posición el año pasado y que fue eliminado en la segunda eliminatoria de los play-off. Tras el duro inicio, los chicos de Jesús Moreno se desplazarán a Trebujena. El grupo, de tan solo 11 equipos, se prevé muy igualado con 2 equipos de Rota, 3 de Sanlucar, 4 de El Puerto, Trebujena y Chipiona. Cabe recordar que solo se clasifican para los play-off los dos primeros.

Juanma Moreno se estrena como entrenador titular con nuestro cadete B. El año pasado fue segundo entrenador con su hermano Jesús que actualmente dirige el cadete A. El equipo viene de firmar una gran temporada como infantil A, quedando 6º clasificado, lo que da una idea de la tremenda calidad existente en sus filas. Bien es cierto que varios integrantes del equipo han reforzado el cadete A pero igualmente hay incorporaciones de muchísimo nivel que no desmerecen lo más mínimo a sus compañeros. Estarán encuadrados en el grupo 1 de cuarta división junto a otros 13 equipos, todos ellos B. Su inicio será este sábado a las 5 de la tarde en Chiclana, ante el Sancti-Petri. Para la próxima tendrán su estreno en casa ante el San Fernando.

El Infantil A estará nuevamente dirigido por Jacobo García. Esta semana pasada tuvieron su debut y recibieron una severa derrota ante el Monitores de Algeciras, en el campo de Gibraltar, donde perdieron por 5-1. Esta derrota, aunque justa, fue mas abultada de lo que realmente se vio sobre el césped y no debe ser óbice para realizar una gran campaña. Esta semana los veremos en el Marcos Monge el sábado a la 1.30 de la tarde frente al Arcos, rival que viene de ganar al Novo Chiclana por 4-2. Seguidamente volveremos a desplazarnos al campo de Gibraltar para enfrentarnos a San Roque y el siguiente desplazamiento volverá a ser a la misma zona para enfrentarnos al Zabal.

El Infantil B, de la mano de Manolo Anelo, también iniciará su andadura esta semana. Lo hará en el Marcos Monge el sábado a las 10 de la mañana. El rival en esta ocasión será el Barrameda de Sanlúcar. La siguiente jornada se desplazarán a Sanlucar para jugar con el Divina Pastora mientras que la tercera jornada será también ante un rival de la misma localidad, en esta ocasión el At. Sanluqueño. El grupo en el que están encuadrados solo cuenta con equipos de El Puerto y de Sanlucar siendo 7 los equipos de nuestra localidad y 5 de la localidad vecina de Sanlúcar.

El Alevin A comenzó hace dos semanas su competición. Este año está dirigido por Alfonso Coello. En su estreno, los chicos de Alfonso perdieron por 0-3 ante el Safa. Esta semana pasada consiguieron un meritorio empate 2-2 ante el UD Portuense en lo que supone su primer punto del año y su estreno en la clasificación. Esta próxima jornada se enfrentan al Barrameda en el Juncal este sábado a las 11:30. El grupo lo componen 5 equipos de Sanlúcar y 11 equipos de El Puerto, muy parecido a lo que pasa en el grupo de nuestro infantil B.

Por último el Alevín B, dirigido por Enrique Montero y Antonio Flor Pedregal, comienza este viernes su andadura en la liga. Encuadrado en el grupo 3 de cuarta división, los chicos de Enrique y Antonio se enfrentarán en su inicio al Safa San Luis, el viernes a las 17:30 horas en el Juncal. Los más pequeños de la casa inician la temporada cargados de ilusión y, tras el partido ante el Safa, se enfrentarán a Estrella C y Nexstars B sucesivamente. De todo ello les daremos cuenta en nuestra web.

En lo referente a lo institucional, el hecho más importante de la semana es el inicio de la temporada de nuestra escuela de fútbol, dirigida por Antonio Flor Pedregal. El césped de nuestro campo principal va recuperándose poco a poco y los técnicos son optimistas respecto a dicha recuperación. Los abonos siguen vendiéndose a un ritmo tranquilo pero seguro y esta misma semana se ha anunciado que las familias de los chavales que pertenezcan a cualquiera de los equipos del Recreativo podrán adquirir sus abonos con el sistema 2×1. Es decir, recibirán 2 carnet y solo pagarán uno. Dicho acto se hace con la intención de colaborar con las familias, que tanto esfuerzo hacen para colaborar con el club y que sus hijos pertenezcan al Recreativo Portuense. Antes de acabar me gustaría recordar que para cualquier sugerencia o comentario podeis hacerlo a través del email comunicación@recreativoportuense.es donde atenderemos cualquier consulta o sugerencia que queráis hacernos llegar.

Y nada más, nos emplazamos para el próximo miércoles para volver a hablar de la actualidad de nuestro club y de sus equipos. Un saludo