LA SEMANA DEL RECRE (XIV)

16/12/2015

Buena semana de resultados para los equipos del Recre. Excepto el Infantil A, que jugó el martes de la semana pasada, los demás equipos han saldado sus partidos con empate o victoria siendo un total de 5 victorias y 2 empates. Vamos a desgranarlos…

El primer equipo encadenó su tercera jornada sin perder su tercera jornada con la portería a cero. El resultado de empate a cero ante el Xerez Deportivo en Guadalcacín tiene más importancia de la que parece pues el equipo jerezano está situado segundo en la tabla y contaba sus 7 partidos en casa por victorias y por tanto habían marcado en todos ellos. Además, injustamente el Recre sufrió dos expulsiones y jugó más de 25 minutos con 9 hombres. La expulsión de Josué por doble amonestación fue injusta porque la primera tarjeta no solo no es cierta sino que fue Josué quien recibió la patada del delantero jerezano. Y la expulsión de Rafi es una disputa por un balón en la que el jugador del Xerez intenta proteger la pelota agarrando a Rafi y éste intenta zafarse y el juez de línea interpreta agresión ante la simulación del jugador azulino en el suelo. Además expulsaron al segundo entrenador, Maikel, y a Litri una vez terminado el partido. Una auténtica masacre sin sentido. A pesar de ello los de Carlos Camacho siguen en 8ª posición a 3 puntos del Chiclana y mostrando una línea ascendente en juego y seguridad defensiva. Esta semana se enfrentarán al Chipiona en el Gutiérrez Amérigo el sábado a las 6 de la tarde en lo que será el último partido del año para los rojillos.

El juvenil de Emilio Soler volvió a la senda del triunfo y a recuperar sensaciones después del bache pasado. La victoria ante el colista, La Salle de Puerto Real, por 1-0, les deja en 7ª posición y les devuelve las ilusiones y, lo que es mejor aún, las sensaciones sobre el terreno de juego. El gol de Mikel en el 82 hizo justicia a lo visto en el partido y renueva las ilusiones del equipo que esta semana se enfrentará en la Bazán al San Fernando Isleño el sábado a las 6 de la tarde.

El juvenil b de Chapa consiguió otra merecida victoria por 3-2 ante el Trebujena en un partido de poder a poder en el que nuestros juveniles se tuvieron que poner el mono de trabajo para sacar el partido adelante. El conjunto visitante bajó un poco la intensidad en la segunda parte lo que aprovecharon los portuenses para desnivelar la contienda y quedarse con los 3 puntos en juego. Tras este resultado el equipo se coloca en la 6ª posición, muy lejos de aquellos puestos bajos en los que se vio al principio de la temporada al sumar ya su cuarta victoria. Esta semana jugarán en Bornos el sábado a las 12:30 de la mañana.

El cadete A de Jesús Moreno tan solo pudo empatar en el Marcos Monge ante el Divina Pastora. Los nervios de unos y otros dejaron claro que era un enfrentamiento importante entre dos equipos aspirantes a todo en la zona alta de la clasificación. El gol de cabeza de Jesús Caraballo fue contrarrestado en el segundo tiempo por los sanluqueños y, curiosamente, los portuenses cuando más oportunidades tuvieron y más merecieron ganar el partido fue a raíz de la expulsión de Capi, cuando el equipo se vino arriba y se creció ante la adversidad. El equipo se sitúa tercero pero con un partido menos que el primero, Roteña. Los portuenses se enfrentan esta semana al último clasificado, el Barrameda, el domingo a las 12:15 en las palmeras. El primer clasificado descansa y el segundo, Bda. La Playa, y el cuarto, Divina Pastora, se enfrentan el sábado en Sanlúcar. Con lo cual al equipo de Jesús Moreno le basta con conseguir un gol más que el Playa, en caso de que éste gane al Divina Pastora, o simplemente ganar, en caso que el Playa no lo consiga, para terminar líder la primera vuelta.

El cadete B de Juanma Moreno volvió a vencer y a dar un golpe de autoridad sobre la mesa al traerse la victoria de Chiclana, ante el Novo, tercer clasificado, por 2 goles a 3 y proclamarse con una semana de antelación campeón de invierno. Los chicos de Juanma jugaron un partido muy serio y consiguieron doblegar a un muy buen equipo chiclanero y de esta manera consiguen llegar a la 10ª jornada sin perder. Esta semana, última de la primera vuelta, descansarán y hasta el próximo 9 de enero no volverán a la competición para enfrentarse en las dos primeras jornadas a los dos equipos que les vencieron en esta temporada, Santi Petri (6º) y San Fernando Atlético (4º).

Los infantiles A y B no jugaron este fin de semana.

El alevín A de Alfonso Coello se impuso por 4 goles a 2 al Trasmallo. El conjunto visitante se adelantó en el marcador por 0-2 y los nuestros tuvieron que apretar el acelerador para darle la vuelta al resultado y vencer finalmente por 4-2. Con este resultado nuestros alevines A se posicionan en el 11º puesto con 17 puntos en su haber. Este viernes se enfrentan a las 7 de la tarde en el Juncal al Bda. La Playa, equipo situado en 5ª posición con 31 puntos en su haber.

El alevín B de Enrique Montero también consiguió la victoria con el resultado de 3-1 ante el Bda. La Playa. Los chicos de Montero se sitúan en la quinta posición con 22 puntos y a tan solo 3 de la cabeza de la tabla. Esta próxima jornada jugará el domingo a las 10:30 en el Juncal ante el Divina Pastora sanluqueña, equipo que está situado en tercera posición, en un duelo que marcará la situación del equipo para las próximas jornadas.